Se confirmó que el fiscal José Alberto Mana, quien investiga el crimen de Catalina Gutiérrez, resolvió modificar la carátula del asesinato a "homicidio agravado por alevosía y por mediar violencia de género", por lo que el único acusado, Néstor Soto, lo coloca más cerca de una posible condena a cadena perpetua.
Crimen de Catalina Gutiérrez: cambiaron la carátula del caso
Se resolvió cambiar la carátula que imputa a Néstor Soto por el asesinato de Catalina Gutiérrez. Ahora, el acusado está cada vez más cerca de una perpetua
Por otro lado, también se pronunció públicamente el abogado defensor de Soto, quien aseguró que su cliente está "en shock y muy arrepentido". En este sentido, se refirió a la confesión del crimen: "Poco puedo decir con relación a lo que nos manifestó, por reserva profesional. Esperamos que en los próximos días nos digan cuándo va a declarar. Puede que el martes o miércoles nos diga cuándo lo hará, no quiere decir que sea esos días".
Se recordará que hace casi una semana el cuerpo de Catalina, de 21 años, fue hallado en un descampado en la ciudad de Córdoba, dentro de un Renault Clio. A partir de la autopsia se confirmó que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento y se determinó que sufrió una brutal golpiza, además de algunas quemaduras a raíz de que el agresor trató de incendiar el vehículo.
LEER MÁS: Femicidio: mataron a una estudiante en Córdoba
El único acusado por el crimen era amigo de Catalina: cursaban juntos la carrera de Arquitectura y había colaborado en la búsqueda de la joven antes del macabro hallazgo. Finalmente, cuando asistió a brindar testimonio como amigo de la víctima, confesó el crimen: "Era el amor de mi vida", habría dicho el joven. Tras la confesión el padre de la joven, Marcelo Gutiérrez, expresó: "Es macabro, sólo una mente demencial pudo haber hecho esto".
De acuerdo a la reconstrucción que se hizo este fin de semana, Catalina pidió prestado a su madre el Renault Clio para ir con sus amigas a jugar bowling, pero nunca llegó a destino. Según los investigadores, la joven arribó al domicilio de Soto: allí la golpeó, estranguló y la subió en el vehículo de su madre para abandonarla en el descampado. Luego volvió a su casa, donde se cambió de ropa para luego encontrarse con amigos de la facultad donde fingió preocupación por la ausencia de la joven.