Una joven que era buscada de manera intensa desde el miércoles por la noche fue hallada asesinada en la madrugada del jueves dentro de su auto en Córdoba y por el femicidio detuvieron a un amigo que confesó haber matado a Catalina Gutiérrez, de 21 años.
Femicidio: mataron a una estudiante en Córdoba
La joven estudiante Catalina Gutiérrez de 21 años estaba desaparecida. Encontraron su cuerpo en un auto, en Córdoba. Detuvieron a un amigo que la acosaba
La joven estudiante fue encontrada dentro de su vehículo en un descampado a la altura de la calle Pedro Echagüe al 3.900. Había sido vista por última vez el miércoles por la noche cuando les dijo a sus familiares que se iba a reunir con amigos. Tras la denuncia de su desaparición, la Fiscalía de turno, en medio de la feria judicial, comenzó con la búsqueda.
El alerta de vecinos sobre la aparición de un curioso auto en un descampado, voces extrañas de varias personas y el rastreo del celular de la víctima permitieron dar con el paradero de Gutiérrez dentro de su vehículo, un Renault Clio gris.
Con el paso de las horas se confirmó que se detuvo a Daniel Aguilar Soto, otro joven de 21 años y amigo de la estudiante. Se supo que luego del femicidio, intentó prender fuego el auto, algo que no logró.
Desde el medio ElDoceTv indicaron que, pese a que el chico confesó el crimen, los investigadores todavía no lograron determinar de qué murió, motivo por el cual el resultado de la autopsia será fundamental para esclarecer el caso.
Catalina vivía con su familia en barrio Inaudi en la zona sur de la Capital y cursaba la carrera de Arquitectura en Ciudad Universitaria. Anteriormente había asistido al Colegio 25 de Mayo, en el centro de la ciudad.
Su familia no sale del shock. Oriundos de la localidad de Achiras, su papá Marcelo es un reconocido arquitecto quien trabajó recientemente en las obras del nuevo Concejo Deliberante. En una entrevista con El Doce confirmó que sus restos descansarán en la localidad del sur cordobés.
Según fuentes cercanas a la víctima, la joven estaba de novia con un compañero de la facultad. Sin embargo las sospechas recayeron sobre Néstor Daniel Aguilar Soto, quién la habría acosado. Mucho tiempo antes Catalina tuvo un noviazgo de siete años con un joven de Achiras.
El detenido
El joven detenido por el crimen de Catalina Gutiérrez es Néstor Daniel Aguilar Soto, conocido como “Nuni”, quien se habría mudado en 2021 de la ciudad de San Carlos de Bariloche con el objetivo de estudiar una carrera universitaria.
Se anotó en la carrera de Arquitectura y con el tiempo forjó un vínculo con la víctima. Integraban un grupo de amigos en el que también se encontrarían otras compañeras y el novio de Catalina.
Fuentes cercanas a la víctima dijeron a este diario que “Nuni” integraba el grupo con el cual Catalina iba a juntarse anoche en el bowling del Patio Olmos. Por la cercanía entre los domicilios era habitual que cuando había plan “de los chicos de la facu”, la víctima lo pasara a buscar. Las amigas de Catalina creen que Aguilar Soto estaba enamorado de ella pero no era correspondido.
La víctima y el detenido habrían compartido un viaje juntos en agosto del año pasado. En grupo viajaron a Rosario. "Nuni", habría confesado el crimen de Catalina. La justicia investiga si hubo cómplices.


















