Covid-19

Covid-19: Oficializaron la derogación de protocolos

Este martes el Gobierno dispuso el fin de la obligatoriedad de barbijos y aplicación de protocolos implementados por Covid-19 a través del Boletín Oficial.

Martes 27 de Septiembre de 2022

A través de la disposición número 688/2022, el Gobierno nacional estableció la derogación del "Plan de Emergencia Covid-19 para el transporte automotor". También se derogó la resolución que establecía el uso de barbijos.

coronavirus.jpg
En Entre Ríos siguen bajando los contagios.

En Entre Ríos siguen bajando los contagios.

En base a la alta tasa de vacunación y la situación epidemiológica actual, el Ministerio de Salud estableció el carácter "no obligatorio del uso de barbijo". No obstante, continúa recomendándose su uso en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público.

En esta línea, la cartera sanitaria nacional insistió en la recomendación de ventilación de ambientes, mantener una higiene adecuada y frecuente de las manos, así como evitar contacto con otras personas en caso de aparición de síntomas.

LEER MÁS: Viruela del mono: confirman otros 326 casos en el país

Los números en Entre Ríos

De acuerdo a la última actualización epidemiológica, informada por el Ministerio de Salud de Entre Ríos, entre el 28 de agosto y el 3 de septiembre, se registraron en la provincia un total de 95 casos, distribuidos en nueve departamentos de la provincia.

La cartera sanitaria informó que la ocupación de Unidades de Terapia Intensiva, entre el 11 y 17 de septiembre, fue de 55,9% y se reportó un fallecimiento.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario