Secciones
Covid-19:

Covid-19: murió una nena de 8 años

Los padres de Julieta Arias, la nena de 8 años que murió de Covid-19 piden vacunación para los chicos y que los padres presten atención a las manchas en la piel

Viernes 16 de Julio de 2021

Julieta Arias, una nena de ocho años falleció de Covid-19 tras estar nueve días internada en el hospital de Lanus. Sus padres Cintya Fonteina y Daniel Arias pide vacunación para los chicos y más información sobre cómo les impacta el Covid-19.

La familia había estado aislada desde el 26 de mayo por el hisopado positivo de la madre. El 8 de junio, Julieta empezó con manchas en la piel del pecho, a los costados de las axilas, en las piernas y el cuello, a pesar del dato de que en la familia había Covid-19, el médico le dijo a los padres que le pusieran Caladryl.

Covid-19.jpg

Veinte días después, Julieta empezó con malestar gastrointestinal y fiebre muy alta. Sus padres la llevaron al hospital Evita de Lanús, donde le hicieron un hisopado y una radiografía de tórax. Le mandaron amoxicilina 750 cada 8 horas porque tenía neumonía. Después de la segunda toma del medicamento, el miércoles a la madrugada, Julieta empezó a vomitar y los padres la volvieron a llevar al hospital. Allí le tomaron muestras de sangre y orina y les dijeron que los resultados demorarían unas dos horas. En ese lapso, el estado de Julieta se agravó, con diarrea y vómitos y quedó internada.

La médica que vio la radiografía con la mancha en el pulmón dijo que era “insignificante”. “Le sacaron los antibióticos y comenzaron a hacerle estudios por lo que tenía en el estómago y la fiebre. Le pusieron como diez sueros”, contó la madre a Clarín.

Covid-19 Julieta Arias 1.jpg

Cintya recordó la erupción en la piel que Julieta había presentado veinte días atrás y le mostró las fotos a la doctora que concluyó que era Covid. El jueves llegaron los resultados del hisopado que confirmaron el caso positivo. El domingo comenzó a tener dificultades para respirar y la pasaron a terapia intermedia. “Está con neumonía”, le dijeron.

El lunes el neumonólogo les comunicó que tenían que intubar a la nena porque tenía taquicardia por a falta de oxígeno y la fiebre. Ese día se despidieron de la nena antes de que entrara en coma farmacológico y no volviera a despertar.

Covid-19 Julieta Arias.jpg

Desolados e indignados

Los padres de Julieta expresaron sus dudas sobre el tratamiento que recibió su hija a la que le sacaron los antibióticos y minimizaron la mancha en el pulmón, la diarrea y la fiebre de más de 39 grados.

El viernes 9 de julio, Daniel recibió un llamado del hospital en el que les dijeron que la nena tenía un cuadro “muy severo” y “no toleraba la medicación”. Les pidieron que se quedaran cerca por las dudas. “A las 11 me volvieron a llamar para decirme que Julieta tuvo un paro cerebral y que era irreversible, que había que esperar que su corazón dejara de latir. Una hora después murió.

El Covid-19 le provocó a Julieta una infección en todos sus órganos vitales: pulmones, corazón, hígado que se denomina “síndrome inflamatorio multisistémico”. “Nos dicen que los chicos no se enferman y era mentira”. La familia sostiene que sería “importante” que se pueda “vacunar a todos los chicos contra el Covid”. Desean que el caso sirva para difundir que las manchas en la piel son uno de los síntomas del Covid-19: “Si tienen hijos chiquitos y ven unos granitos raros en su cuerpo, vayan a ver qué está pasando. El sarpullido es un síntoma y nosotros nos venimos a enterar ahora. El médico de cabecera tendría que habernos dicho, más sabiendo que tuvimos coronavirus”, dicen.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario