El presidente Alberto Fernández anunciará de un momento a otro la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) hasta el próximo 10 de mayo. Se trata de una etapa "distinta" en el combate para enfrentar la pandemia del coronavirus.
Coronavirus: inminente anuncio de Alberto Fernández
Antes de la presentación de la prórroga, el jefe de Estado se aseguró el respaldo de los gobernadores.
En la cuarta fase, que durará hasta el 10 de mayo inclusive, el Gobierno mantendrá el modelo de "cuarentena administrada", aunque con una mayor flexibilización en las provincias y ciudades donde no hubo circulación del virus o en las que en los últimos días no se registraron casos de contagios. Vale recordar en que Entre Ríos durante la semana pasada ya se anunció la habilitación de la construcción privada y las profesiones liberales, como abogados y contadores.
Cabe señalar que en la provincia de Entre Ríos, hasta esta tarde, se han registrado 23 casos positivos de coronavirus. En Paraná, hasta el viernes, pasaron 19 días sin casos positivos.
En Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, y en las grandes metrópolis, donde vive casi la mitad de la población del país, como Mendoza, Córdoba y Rosario -y sus cordones urbanos- la situación no cambiará.
La expectativa, por estas horas, está puesta en el detalle y la forma del anuncio, que estará encabezado por Alberto Fernández y se dará desde la quinta presidencial de Olivos.