Secciones
clases

Cornavirus: las clases se suspenden hasta el 31 de marzo

La medida fue oficializada este domingo, luego de la reunión en Olivos. La suspensión de las clases será desde mañana lunes.

Domingo 15 de Marzo de 2020

Luego de conocerse que ya son 56 los casos del nuevo coronavirus registrados en el país, el Gobierno extremó las medidas de prevención. De hecho, a partir de mañana y hasta el 31 de marzo, se dispondrá la suspensión de las clases en todos los niveles educativos del país. Se anunciaría luego de un encuentro entre expertos y funcionarios con el Presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos.

Embed

En permanente cambio

El viernes pasado, cuando dio a conocer el Protocolo de actuación para las escuelas ante casos sospechosos o confirmados de Covid-19, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, ya había aclarado que la situación podía “cambiar en las horas o días siguientes”.

Efectivamente, frente a la progresión de casos confirmados este domingo -10 nuevos, llegando a un total de 56 en todo el país-, y aunque la situación no está descontrolada -al punto que incluso algunos de los infectólogos del comité de expertos convocado por el Ministerio de Salud consideraba que se podía esperar un tiempo más-, el Gobierno consideró prudente adoptar la medida del cierre temporario de los establecimientos escolares primarios y secundarios para contribuir a limitar la circulación de personas.

Hasta ahora, las medidas generalizadas de aislamiento tomadas en países donde la epidemia está en una fase más avanzada que en el nuestro, han demostrado ser las más eficaces para frenar la progresión del virus.

Coronavirus.jpg

La decisión final será comunicada en un rato nada más, en la tarde noche de este domingo.

La progresión que han seguido las medidas dispuestas por Educación sigue el ritmo de la evolución de los casos en nuestro país y exhibe un paralelo con las disposiciones tomadas por países como Francia, Italia y España que se encuentran en fases más avanzadas de la pandemia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario