Secciones
#Elecciones2019

Comenzó el escrutinio en Santa Fe, Tierra del Fuego, Formosa y San Luis

Santa Fe, Tierra del Fuego, Formosa y San Luis ya cuentan votos. El apagón masivo alteró el comienzo de los comicios, salvo en Tierra del Fuego.

Domingo 16 de Junio de 2019

Comenzó el escrutinio en Santa Fe, Tierra del Fuego, Formosa y San Luis

Se anticipa un final cerrado en la disputa entre Bonfatti y Perotti por la gobernación santafesina. La elección fueguina se definiría en una segunda vuelta la próxima semana. Insfrán parece encaminado a su reelección y hay dudas de cómo saldrán los Rodríguez Saá.

Los comicios santafesinos acaparan la mayoría de las miradas por la disputa cabeza a cabeza que allí se anticipa entre el socialista Antonio Bonfatti y el peronista Omar Perotti que se amplifica en virtud del peso de ese distrito en el padrón electoral.

Embed
Embed

El formoseño es el caso opuesto porque allí nadie parece dudar de que Gildo Insfrán conseguirá una nueva reelección. Entre los fueguinos Rosana Bertone y Gustavo Melella la puja también es pareja, pero probablemente no se dirimirá hoy sino en una segunda vuelta la semana próxima.

Embed

El interés en el caso de San Luis está dado por la pelea entre los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá, que podría llevarlos a perder el poder que ostentan desde hace más de tres décadas en su provincia.

Embed

Apagón

El apagón masivo que dejó a todo el país sin luz, salvo a Tierra del Fuego, alteró esta mañana el comienzo de las elecciones en las provincias afectadas. En algunos casos, las autoridades electorales debieron demorar la apertura de algunas mesas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario