Secciones
Combustibles

Combustibles: en enero se frenó la recuperación de ventas

Desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines se dijo que hubo una caída en las ventas de combustibles de 6,6%

Lunes 01 de Marzo de 2021

Según datos oficiales de la Secretaría de Energía de la Nación, la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) informó que durante enero hubo una caída en las ventas de combustibles del 6,6% respecto a diciembre del 2020.

Ello cortó la racha de recuperación que venía dándose desde junio del 2020. Y acumula una baja de 17,3% en comparación con febrero de 2020, último mes previo a la declaración de la pandemia por el Covid-19.

La baja del gasoil, considerando desde enero del 2020 hasta el mismo mes de este año, fue del 15%, mientras que la de las naftas (de febrero 2020 a enero 2021) fue del 17,4%.

Los constantes últimos incrementos pueden ser una de los causales de esa reducción de consumo.

En cuanto a las ventas en las provincias, un informe elaborado por Economics Trends evidenció que sólo las estaciones de servicio de Tierra del Fuego lograron recuperar el 100% de las ventas de combustibles respecto a febrero del 2020.

El resto de las provincias se encuentran en márgenes negativos. Seis de ellas todavía no han recuperado ni siquiera la mitad del volumen perdido al inicio de la pandemia, entre ellas Entre Ríos (solo recuperó 48,8%), Formosa, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero y San Luis.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario