Secciones
Cámara de Diputados de la Nación

Blanca Osuna: La reforma de Ganancias volcará $ 10.000 millones al consumo

La diputada Blanca Osuna, firmante del proyecto para reformar Ganancias, beneficiará a 1.270.000 trabajadores y jubilados

Martes 09 de Marzo de 2021

La diputada Blanca Osuna, firmante del proyecto para reformar el impuesto a las Ganancias que comenzó a tratarse en la Cámara de Diputados de la Nación dijo que beneficiará a unos 1.270.000 trabajadores, trabajadoras, jubilados y jubiladas y volcará unos 10.000 millones de pesos al consumo de bienes y servicios.

“Es un proyecto simple que modifica el artículo 30 de la Ley 20.618 de Ganancias que establece el aporte para trabajadores, empleados y jubilados. Puntualmente se modifica el piso. Es decir, quienes cobran salarios de más de 150.000 pesos van a pagar Ganancias y quienes no lleguen a ese ingreso quedará exceptuados y esta es una franja muy importante de trabajadores, trabajadoras, jubilados y jubiladas. En este segmento el piso será de unos 152.000 pesos que es la suma de ocho haberes mínimos”, explicó a La Radio de UNO por LA Red Paraná (88.7).

blanca Osuna.jpg

“Lo importante es que hay acuerdo y que queden exceptuados los medio aguinaldos de junio y diciembre y también que la aplicación será retroactiva a enero de este año. Es decir que, quienes fueron pasibles de la aplicación de Ganancias porque el piso era menor, tendrán devoluciones de enero, febrero y marzo”, aportó.

Sobre el fin de esta modificación señaló que el objeto es lograr una mejora de los ingresos y de los trabajadores a través de un lote importante de beneficiarios, alrededor de 1.270.000 personas que estaban atadas al impuesto y que estaban esperando por distintas promesas incumplidas.

Embed

Este beneficio para el ingreso de los trabajadores tendrá un impacto positivo estimado en unos 10.000 millones de pesos que se volcarán al consumo de bienes y servicios en abril.

Lula da Silva1.jpg

Habilitación electoral de Lula Da Silva

Por otraparte, la diputada expresó satisfacción por la rehabilitación de Lula y la anulación de las causas por el Lava Jato en Brasil. “Significa una gran alegría por diversa razones. El Pueblo hermano de Brasil definirá quiénes serán sus candidatos pero creo que el impacto mayor tiene que ver con desnudar estrategias del uso de la justicia en función de ciertos intereses en perseguir a referentes políticos. Eso eso se da en Argentina o en otros países como Ecuador o Bolivia. Se usó la justicia como parte de una naturalización de que ésta tiene que estar en función de ese accionar perverso”.

“Lo que sucede hoy en Brasil ilumina algo que nosotros venimos denunciando y que el presidente Alberto Fernández, junto al sector legislativo, demanda ante quienes administran justicia en Argentina y que en su alegato Cristina Fernández dejó en claro. Se muestra esta cara tremenda y perversa de una Justicia que forma parte del poder fáctico y que actúa en función de ello.

8m parana 1.jpg

#8M Las Mujeres y la Justicia

Sobre la importante manifestación de mujeres y disidencias que se movilizó ayer hasta tribunales en el Día Internacional de la Mujeres Trabajadoras, Osuna dejó un interrogante sobre la actuación de la Justicia: “¿Ustedes han visto diariamente los reclamos que en la puerta de tribunales que se suceden planteando más justicia para diversos casos y diversas victimas, de las cuales muchas tienen que ver con la violencia de género y los femicidios? Es prácticamente diario y es síntomas de algo”, expresó.

Osuna consideró que la gran participación se debe a una necesidad de justicia: “Si de toma registro el primer reclamo tiene que ver con la Justicia y hay razones de sobra debido a la ausencia y la negación de escuchar a la víctimas, una de las cuales, Fátima había reclamado seis veces. El otro reclamo es una política de Estado que coordine y accione de una manera sostenida el trabajo de los municipios y la provincia. En ese sentido, el presidente, en la Asamblea Legislativa y en el acuerdo con Gobernadores, señaló que es fundamental encarar una política de Estado al respecto”, señaló.

“Estamos llegando a un punto en que la reforma de la Justicia a fondo es un tema pendiente”, puntualizó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario