El jefe de gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que el gobierno argentino alcanzó un acuerdo con el laboratorio de origen chino Cansino Bio para la provisión de más vacunas contra el Covid-19, las que se sumarán al plan de inmunización.
Argentina acordó comprar vacunas a otro laboratorio chino
"El gobierno nacional alcanzó un acuerdo con el laboratorio de origen chino Cansino Bio para la provisión de más vacunas contra el Covid-19", dijo el ministro coordinador.
En ese sentido, en diálogo con la agencia Télam, Cafiero resaltó la importancia de la adquisición de estas vacunas elaboradas por el laboratorio chino que se encuentran "en la fase 3" de desarrollo, en la que se prueba su eficacia y seguridad.
Agregó que la vacuna del laboratorio chino ha sido "testeada también en Argentina durante los últimos meses", con la participación de la Fundación Huésped.
El laboratorio Cansino Biologics tiene una amplia trayectoria en el desarrollo de vacunas y en el 2017 ya había desarrollado una inmunización contra el ébola, un virus letal que apareció en 1976 y que tiene una alta tasa de mortalidad.
La vacuna de Cansino facilitará el desarrollo de la campaña de vacunación ya que se aplica con una sola dosis y se almacena con una temperatura entre 2 y 8 grados, es decir, que no requiere congelación, lo que facilita su logística,
LEÉ MÁS: Por Covid, reportaron 532 muertes y 35.399 nuevos contagios
Más temprano, en una entrevista radial, Santiago Cafiero sostuvo que se realizan gestiones con varias empresas farmacéuticas, muchas a buen ritmo, y confirmó el acuerdo con la empresa china.
"Cerramos la semana pasada con Cansino que es otro laboratorio, donde también el ensayo clínico se hizo aquí en Argentina de la fase 3 durante el año pasado", señaló en diálogo con Radio La Red.
Se está a la espera de firmar el contrato y por el momento no hay precisiones sobre cantidad de dosis compradas y los plazos de entrega.