beneficios sociales

Anses: requisitos para cobrar asignación de hasta $51.000

La Anses otorga tres asignaciones sociales por situaciones específicas, una de ellas de más de $50.000. Qué criterios hay que cumplir para pedirlas.

Sábado 18 de Junio de 2022

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) entrega, entre otras de sus prestaciones sociales, las Asignaciones de Pago Único (APU), un beneficio que se paga frente a tres situaciones puntuales una sola vez.

La agencia de Gobierno que lidera Fernanda Raverta informó a través de su sitio web que se prepara para entregarle a sus beneficiarios el dinero, según corresponda. En detalle, el organismo previsional señaló que el aspirante puede solicitar el pago que varía según la línea que se pida, que son la Asignación por Matrimonio, la Asignación por Adopción y la Asignación por Nacimiento.

En el caso de la Asignación por Adopción se paga hasta $51.000, que son entregados a quienes cumplen con tres simples requisitos. A continuación, te contamos con mayor precisión.

Los montos de la Asignación de Pago Único (APU) son:

Asignación por Nacimiento: para quien registra un Ingreso del Grupo Familiar (IGF) de hasta $316.731, se abona $8.547.

Asignación por Matrimonio: con un IGF de hasta $316.731, cada cónyuge cobrará $12.800.

Asignación por Adopción: con un IGF de hasta $316.731, se recibirán $51.119.

LEER MÁS: Anses: 225.000 entrerrianos cobran refuerzo de ingresos

empleadas domésticas.jpg

Requisitos para acceder

Para solicitar y percibir la Asignación por Nacimiento se debe contar con Partida de nacimiento y DNI del recién nacido.

Para cobrar la Asignación por Matrimonio, hay que presentar Certificado de matrimonio y Documento Nacional de Identidad del cónyuge.

Cuando se trate de segundo o posterior matrimonio, deberá acreditarse el divorcio con la sentencia respectiva. En los casos de divorcio en el extranjero se requerirá la documentación en iguales condiciones que para acreditar el matrimonio. En caso de corresponder, hay que adjuntar certificado de defunción de anterior cónyuge.

Por último, la Asignación por Adopción requiere la certificación de Partida de nacimiento, con mención de la adopción (nueva partida para adopción plena o partida con anotación marginal para adopción simple); el Testimonio de la sentencia de adopción; y el Documento Nacional de Identidad con el nuevo apellido.

LEER MÁS: Anses oficializó aumentos en asignaciones: los nuevos montos

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario