El senador nacional por Entre Ríos, Alfredo de Ángeli, habló públicamente sobre la necesidad de reducir las retenciones y destacó que intercambió mensajes con el presidente, Javier Milei, al respecto de esta problemática.
Alfredo De Ángeli: "Es necesario tener una dirección clara para el campo"
El senador nacional por Entre Ríos, Alfredo De Ángeli, habló sobre las necesidades del campo en la Exposición Rural de Palermo
"Ahora necesitamos que el Gobierno Nacional nos empiece a mostrar un aliciente para el campo", indicó De Ángeli. En este sentido, insistió en su pedido de reducción de los derechos de exportación y adelantó que solicitó una audiencia con Sergio Iraeta, el nuevo secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca. En este sentido el también titular de la Comisión de Agricultura del Senado, acotó: "Es necesario tener una dirección clara para el campo, no sólo por el bienestar de los agricultores, sino por el bien de toda la argentina".
LEER MÁS: Entre Ríos será sede de concurso nacional de Quesos, Manteca y Dulce de Leche
Por otro lado, aseguró: "Le dije al presidente y al ministro de Economía, Luis Caputo, que el campo les va a devolver con más producción". En otra línea, destacó: "Cuando el campo produce, es el motor de la economía argentina" y recordó que cuando el expresidente, Mauricio Macri, redujo las retenciones "los derechos de exportación se compensaron por la gran cantidad de granos".
LEER MÁS: Comerciantes de ciudades fronterizas dudan que la vuelta de los uruguayos revierta la caída en las ventas
"Argentina necesita más campos sembrados para resolver los problemas macroeconómicos y fortalecer la microeconomía en el interior del país", aseguró y adelantó también que aguarda un anunció de Milei en la exposición rural, a la que asistirá el próximo domingo: "Espero que sea algo efectivo y que lo tome el producto agropecuario como un incentivo para producir más".
Al ser consultado por la señal TN en torno a la situación actual de citricultores en el Litoral y el NOA, explicó: "La carga impositiva es muy alta, eso ha encarecido los productos y el ciudadano argentino no los puede comprar". Por otro lado, destacó que bajar la carga impositiva facilita previos más económicos y otros beneficios para los productores de economías regionales.