Secciones
Alberto Fernández

Alberto Fernández debió pedir perdón por sus expresiones

Tras recibir críticas por una expresión sobre el supuesto origen de los argentinos, de los mexicanos y brasileños, Alberto Fernández pidió disculpas.

Miércoles 09 de Junio de 2021

Tras la conferencia de prensa con su par español, Pedro Sánchez, el presidente Alberto Fernández recibió numerosas críticas por una expresión sobre el supuesto origen de los argentinos y debió disculparse.

“Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros, los argentinos, llegamos en los barcos de Europa. Así construimos nuestra sociedad”, dijo Alberto Fernández en una frase que atribuyó al escritor mexicano. Además el Presidente se declaró “europeísta”.

Embed

Luego Fernández hizo una publicación en las redes sociales para pedir disculpas “a quienes se hayan sentido ofendidos o invisibilizados”.

“A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas”, escribió el Presidente.

"Se afirmó más de una vez que 'los argentinos descendemos de los barcos'. En la primera mitad del siglo XX recibimos a más de 5 millones de inmigrantes que convivieron con nuestros pueblos originarios. Es un orgullo nuestra diversidad", expresó también el mandatario argentino en Twitter.

Embed
pedro sanchez alberto fernandez 2.jpg
Alberto Fernández recibió a Pedro Sánchez en la Casa Rosada. Más tarde pidió disculpas por sus dichos.

Alberto Fernández recibió a Pedro Sánchez en la Casa Rosada. Más tarde pidió disculpas por sus dichos.

En la conferencia de prensa, Alberto Fernández agradeció a su par Pedro Sánchez, de visita por Buenos Aires, por el respaldo de su gobierno al proceso de renegociación de la deuda que encara la Argentina con el Fondo Monetario Internacional y el Club de París.

”Siempre estaremos al lado de Argentina en sus conversaciones con el FMI y el Club de París. El apoyo es absoluto y total”, dijo Sánchez al participar con Fernández en una reunión con empresarios argentinos y españoles en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosa.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario