Alberto Fernández anunció restricciones para 18 provincias

Junto con gobernadores de las provincias más afectadas, Alberto Fernández anunció cómo será la próxima etapa del aislamiento con un mensaje en vivo.
9 de octubre 2020 · 18:28hs

El presidente Alberto Fernández afirmó que "el problema hoy no es el AMBA, pero se metió en toda la Argentina", al anunciar desde la Casa Rosada que en determinados departamentos de 18 provincias se dictarán medidas para reducir la circulación de personas durante 14 días.

El mandatario alertó sobre el avance de la pandemia de coronavirus en el interior del país y dijo que en la actualidad el 65% de los casos positivos se da en las provincias, en contraposición al inicio del brote, cuando la gran mayoría de los casos eran reportados en el AMBA.

Elisa Carrió apuntó contra Adorni y este gobierno de corruptos.

Elisa Carrió apuntó contra Manuel Adorni y "este gobierno de corruptos"

Diego Santilli se reúne con los gobernadores: recibió a Rogelio Frigerio en Casa Rosada.

Diego Santilli se reúne con los gobernadores: recibió a Rogelio Frigerio en Casa Rosada

"Vamos a disponer en distintos departamentos de 18 provincias, medidas que permitan una disminución intensa y transitoria de la circulación de personas durante los próximos 14 días", anunció el presidente. Esto tendrá vigencia hasta el 25 de octubre. Con esta medida se espera ganar tiempo en todos los distritos donde el sistema de salud está estresado.

Sobre cuáles serán esos departamentos, el jefe de Estado solamente dijo que se conocerá "en los próximos días". Tampoco dio detalles sobre las características de las medidas restrictivas que se adoptarán.

"Tenemos que restringir la circulación. Eso no quiere decir que vayamos a parar la economía. Quiere decir que los que no tengan que circular, que no circulen. Que entendamos que las reuniones sociales son un riesgo enorme", remarcó Alberto Fernández.

Junto al Presidente estuvieron los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti; de Jujuy, Gerardo Morales; y de Neuquén, Omar Gutiérrez

EN VIVO | Coronavirus COVID-19 - El presidente Alberto Fernández anuncia nuevas medidas sanitarias

Fernández se reunió este viernes por la tarde con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; para definir la modalidad que tendrá la nueva fase del aislamiento social por el coronavirus en el Área Metropolitana, cuya siguiente etapa comenzará el lunes próximo.

El encuentro finalizó pasadas las 17.30 con la asistencia presencial en Casa de Gobierno del mandatario porteño, mientras Kicillof participó a través de una videoconferencia, ya que permanece aislado por ser contacto estrecho de un caso de Covid-19.

La reunión fue previa al anuncio del Gobierno nacional respecto de la nueva etapa del aislamiento obligatorio, con un mensaje en vivo del presidente Fernández.

Rodríguez Larreta llegó a las 16.10 a la Casa Rosada, acompañado por el vicejefe del Gobierno porteño, Diego Santilli, mientras arribaban los gobernadores de algunas de las provincias más afectadas por la pandemia, quienes participarían del anuncio junto al jefe del Estado.

larreta alberto.jpg
Alberto Fernández habló con gobernadores antes del anuncio.

Alberto Fernández habló con gobernadores antes del anuncio.

A media tarde habían llegado a la Casa de Gobierno los mandatarios, de Santa Fe, Omar Perotti; de Tucumán, Juan Manzur; de Jujuy, Gerardo Morales; y de Neuquén, Omar Gutiérrez

En este caso, el anuncio de Alberto Fernández estuvo más enfocado hacia las provincias que actualmente registran la mayor cantidad de casos, como Mendoza, Tucumán, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Jujuy y Tierra del Fuego.

Diario UNO de Entre Ríos

#Coronavirus Todos los fallecidos notificados este viernes estaban internados en instituciones de salud de Paraná

Posted by Diario UNO de Entre Ríos on Friday, October 9, 2020

Ayer, el jefe de Estado analizó con los gobernadores y el jefe del Gobierno porteño la situación sanitaria del país con vistas a la nueva etapa que será anunciada.

Fernández escuchó la opinión de los mandatarios provinciales por videoconferencia desde la Residencia de Olivos, donde estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros de Salud, Ginés González García, y de Interior, Eduardo de Pedro.

Ver comentarios

Lo último

Horóscopo del sábado 13 de junio de 2026

Horóscopo del sábado 13 de junio de 2026

SMN: fin de semana frío y con probabilidad de lluvias

SMN: fin de semana frío y con probabilidad de lluvias

Elisa Carrió apuntó contra Manuel Adorni y este gobierno de corruptos

Elisa Carrió apuntó contra Manuel Adorni y "este gobierno de corruptos"

Ultimo Momento
Horóscopo del sábado 13 de junio de 2026

Horóscopo del sábado 13 de junio de 2026

SMN: fin de semana frío y con probabilidad de lluvias

SMN: fin de semana frío y con probabilidad de lluvias

Elisa Carrió apuntó contra Manuel Adorni y este gobierno de corruptos

Elisa Carrió apuntó contra Manuel Adorni y "este gobierno de corruptos"

Estados Unidos debutó con una goleada ante Paraguay

Estados Unidos debutó con una goleada ante Paraguay

Capibaras XV no pudo con Pampas y se despidió del certamen

Capibaras XV no pudo con Pampas y se despidió del certamen

Policiales
Crimen: identificaron al joven asesinado en el arroyo Antoñico y dictaron prisión preventiva al acusado

Crimen: identificaron al joven asesinado en el arroyo Antoñico y dictaron prisión preventiva al acusado

La Paz: un joven motociclista murió tras colisionar con un camión de residuos

La Paz: un joven motociclista murió tras colisionar con un camión de residuos

Gualeguaychú: denuncian que usaron un caballo para arrastrar un auto

Gualeguaychú: denuncian que usaron un caballo para arrastrar un auto

Grave: hallaron droga en una escuela secundaria de La Paz

Grave: hallaron droga en una escuela secundaria de La Paz

Crimen en el arroyo Antoñico: el único sospechoso será trasladado a Tribunales e imputado

Crimen en el arroyo Antoñico: el único sospechoso será trasladado a Tribunales e imputado

Ovación
El Torneo Dos Orillas de Damas se pone al día

El Torneo Dos Orillas de Damas se pone al día

Capibaras XV no pudo con Pampas y se despidió del certamen

Capibaras XV no pudo con Pampas y se despidió del certamen

Capibá recibe la tercera edición del Torneo Slow Pitch Vivi Chianea

Capibá recibe la tercera edición del Torneo Slow Pitch Vivi Chianea

Paraná se prepara para el Torneo Local de Flag 5 vs 5

Paraná se prepara para el Torneo Local de Flag 5 vs 5

Franco Colapinto terminó 15° en la FP2 del GP de Barcelona

Franco Colapinto terminó 15° en la FP2 del GP de Barcelona

La provincia
SMN: fin de semana frío y con probabilidad de lluvias

SMN: fin de semana frío y con probabilidad de lluvias

La Municipalidad de Paraná avanza con la puesta en valor de esculturas

La Municipalidad de Paraná avanza con la puesta en valor de esculturas

Entre Ríos: la citricultura enfrenta una campaña con rentabilidad en rojo

Entre Ríos: la citricultura enfrenta una campaña con rentabilidad en rojo

Convocan a municipios a participar de los 10 años del Museo Casa de Gobierno

Convocan a municipios a participar de los 10 años del Museo Casa de Gobierno

Entre Ríos lanzó una residencia para el desarrollo de proyectos audiovisuales

Entre Ríos lanzó una residencia para el desarrollo de proyectos audiovisuales

Dejanos tu comentario