Secciones
Alberto Fernández

Alberto Fernández afinará detalles de la extensión de la cuarentena con gobernadores e infectólogos

La reunión de este Viernes Santo es la antesala del anuncio oficial, que se espera en las próximas horas.

Viernes 10 de Abril de 2020

Alberto Fernández avanzó junto con su Gabinete el jueves en el debate sobre la extensión de la cuarentena. Con el respaldo de las provincias, el Presidente y sus ministros analizaron la profundidad de las restricciones que implementarán desde el 13 de abril, luego de que el miércoles adelantara la continuidad del aislamiento "sin flexibilización". En esa linea, este viernes mantendrá una nueva reunión con gobernadores y sanitaristas, en lo que será la antesala del anuncio oficial, que se espera en las próximas horas.

El jueves por la tarde Fernández recibió en la Quinta de Olivos al ministro de Salud, Ginés González García; al de Economía, Martín Guzmán; Producción, Matías Kulfas; Interior, Eduardo "Wado" De Pedro y a la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, con los que analizó la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Del encuentro participó también el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que se trasladó al mediodía a la residencia presidencial para comenzar a definir la extensión de la emergencia sanitaria. Desde entonces, analizaron junto al jefe de Estado informes técnicos del Ministerio de Salud y otras carteras sobre los resultados de la medida dispuesta el 20 de marzo y prorrogada luego hasta el domingo 12 de abril.

El funcionario también le trasladó al Presidente las definiciones del reciente encuentro con la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara de Comercio (CAC) y la Confederación General del Trabajo (CGT), que presentaron distintas iniciativas de reactivación de la actividad económica.

Según indicaron desde el Gobierno, los industriales habrían pedido que se autoricen algunas actividades como las industria metalúrgica y del plástico. En tanto, los comerciantes propusieron una apertura paulatina de algunos negocios.

Por la tarde, el Presidente recibió al resto de su Gabinete, con quienes mantuvo una reunión que terminó alrededor de las 21. No obstante, el viernes tiene previsto llevar a cabo un nuevo intercambio con gobernadores y consultar a sanitaristas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario