Secciones
El País

Alberto criticó a Vidal y Macri por falencias del sistema sanitario

Con la circulación del Covid-19 centrada en Buenos Aires, el mandatario recordó las políticas que llevó a cabo la gestión de Cambiemos.

Martes 12 de Mayo de 2020

El presidente, Alberto Fernández, atribuyó los problemas de infraestructura estatal para enfrentar la pandemia de coronavirus a las últimas gestiones de la provincia de Buenos Aires y de la Nación, a cargo de la exgobernadora María Eugenia Vidal y el expresidente Mauricio Macri.

“Odio volver a hablar del pasado”, indicó el Presidente en radio Rivadavia, por los masivos problemas en la organización de las ayudas sociales y económicas del Estado por medios digitales. Luego aludió a la gestión anterior: “Se saturan las páginas, las consultas no se pueden hacer por Internet. Pero, ¿tienen presente que por cuatro años tuvimos una gobernadora que decía que no iba a abrir un hospital más en la provincia de Buenos Aires?”.

Y agregó: “¿Tienen presente que tuvimos un gobierno que convirtió el Ministerio de Salud en Secretaría, y que hizo lo mismo con el Ministerio de Trabajo? Fue un proceso de degradación del Estado enorme”.

“Fui a ver hospitales en La Matanza. Por una decisión de una gobernadora tuvimos que ir nosotros a ponerlos en marcha. Este fue un problema que tuvimos, un problema contra el que luchamos”, agregó el primer mandatario.

El Presidente también aludió a la gestión anterior al ser consultado por la falta de registros de trabajadores en la base de datos de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), que derivaron en problemas para otorgar el Ingreso Federal de Emergencia (IFE).

“Mucha gente no trabaja, no está registrada, y si trabaja lo hace en negro. Muchos hacen changas, son trabajadores independientes o estudiantes que hacen trabajos puntuales y no están registrados”, describió el primer mandatario.

En ese sentido, aseguró: “Esto se profundizó por una teoría de flexibilización laboral, que complicó mucho todo. Mucha gente pasó a la economía informal. Pero la verdad, es que este es un problema de muchos años, que en los últimos cuatro años se profundizó. Por eso, cuando el Estado tiene que ir en socorro, le cuesta identificar a esa gente. La gente encuentra escollo por esas cosas”.

Acerca del impuesto a las grandes riquezas, Alberto Fernández remarcó que el proyecto del diputado nacional del Frente de Todos, Carlos Heller, “propone un aporte por única vez a a las grandes fortunas”.

También señaló que se trata de “11.000 personas entre las 45 millones que viven en la Argentina” y que representan 1.300 millones de dólares.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario