Un trabajador del Centro de Cómputos de Venezuela incrementó las sospechas de fraude electoral en el país. La imagen, que no tardó en volverse viral en las redes sociales, mostraría que Nicolás Maduro perdió por amplia mayoría. No obstante, el dictador afirmó haber ganado con el 51% de los votos.
Por una foto viral, aumentan las sospechas de fraude electoral en Venezuela
Se hizo viral la foto del Centro de Cómputos de Venezuela donde se apreciaría que los resultados distan de lo comunicado por el régimen de Nicolás Maduro
De acuerdo al Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, el dictador que lleva desde 2011 en el poder ganó con 5.150.092 votos. Sin embargo, un trabajador del régimen chavista publicó una selfie que evidenciaría la derrota de Maduro. En la imagen, que rápidamente fue eliminada tras su viralización, se aprecia a los empleados de la CNE y, en el fondo, se mostraría un triunfo de Edmundo Gonzales, perteneciente a la oposición mayoritaria. De acuerdo a las actas electorales que trascendieron en medios internacionales, Gonzáles arrasó en las urnas con una ventaja mayor a 30 puntos porcentuales.
LEER MÁS: Venezuela: anuncian como ganador a Maduro y denuncian fraude
Si bien el autor eliminó la imagen, donde etiquetó a Maduro y otros funcionarios de su régimen, la viralización fue instantánea y se incrementaron las denuncias de fraude electoral. Múltiples países, entre ellos Argentina, no reconocieron la victoria de Nicolás Maduro: "Los venezolanos eligieron terminar con la dictadura comunista de Nicolás Maduro. Los datos anuncian una victoria aplastante de la oposición y el mundo aguarda que reconozca la derrota luego de años de socialismo, miseria, decadencia y muerte", sostuvo el presidente, Javier Milei, a través de la plataforma X y agregó: "Argentina no va a reconocer otro fraude".