Juegos Olímpicos

El gobierno gestiona cupos extras para el regreso al país

Para agilizar el ingreso de los representantes argentinos en los Juegos Olímpicos al país, el gobierno nacional gestiona la ampliación de los cupos.

Jueves 29 de Julio de 2021

El Gobierno nacional gestionaba este jueves la ampliación de los cupos para el ingreso al país desde el exterior con el fin de facilitar el regreso de los y las deportistas que participan de los Juegos Olímpicos en Tokio.

Así lo consignaron fuentes oficiales, quienes detallaron que las autoridades del Ministerio de Salud y de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) coordinaban este mediodía medidas "para poder formalizar hoy la decisión que permitirá ampliar los cupos de ingresos vigentes" en el marco de las medidas restrictivas que rigen por la pandemia de coronavirus.

delegación argentina.jpg
Cupos extras para el regreso de los deportistas argentinos.

Cupos extras para el regreso de los deportistas argentinos.

De esta forma, consignaron las fuentes, desde el Gobierno nacional procuran "agilizar el ingreso de nuestros representantes olímpicos al país".

Por esta medida de Argentina, los que aún no pueden regresar al país son los Pumas seven.

“No podemos volver a casa. No nos reciben por el cupo y nos duele muchísimo. Estos chicos llevan un año encerrados”, lamentó Santiago Gómez Cora, entrenador del equipo argentino de rugby 7s que ganó el bronce olímpico en Tokio 2020, hasta el momento la primera y única medalla de la delegación nacional en los Juegos. Efectivamente Los Pumas, como el resto de los deportistas que representan al país, quedan afectados por la regulación del límite del ingreso de extranjeros o argentinos que llegan desde el exterior, aunque se intentará facilitar el pronto regreso.

delegacion argentina 1.jpg
Cupos extras para el regreso de Los Pumas

Cupos extras para el regreso de Los Pumas

En base a lo sucedido con la delegación de los Pumas 7, el gobierno nacional gestiona la ampliación de los cupos para el ingreso al país desde el exterior.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario