tierras del paraná

Viviendas modernas y con un perfil ecológico

Tierras del Paraná es una empresa dedicada a desarrollos de viviendas. Acorde a las demandas del mercado, han logrado posicionarse con una propuesta innovadora.

Viernes 13 de Mayo de 2022

El mercado de desarrolladores inmobiliarios en Paraná se ha diversificado en forma exponencial, a la par de la creciente demanda de familias o particulares que buscan invertir en sus primera viviendas. Una de las empresas que se posicionó con un perfil innovador, con una ambiciosa apuesta estética como en la posibilidad de ofrecer casas pensadas para conectarse con el medio ambiente, es Tierras del Paraná. “Son casas para vivirlas”, describió el responsable de la firma, el arquitecto Fernando Raiteri.

La historia de la organización tiene su punto de partida hace 13 años con la conformación de un estudio dedicado al desarrollo de proyectos y ejecución de obras y de arquitectura. “Apuntamos a la modernización y calidad de vida de los paranaenses, generando unidades habitacionales modernas con las últimas tendencias arquitectónicas”, describió sobre la propuesta comercial.

Objetivos claros

En sus comienzos, Tierras del Paraná se dedicó al desarrollo de condominios en diferentes zonas estratégicas de Paraná, entre ellas la Toma. Según Raiteri, en una primera instancia “se busca un socio que ponga un terreno, lo cambiamos por metro cuadrado y después se arman planes para comercializarlos”.

A partir de su inserción en el mercado inmobiliario, la empresa se propuso seguir creciendo “para poder llegar a más gente y generar planes que puedan tener entre 120 y 240 cuotas, llegar a financiarlos a través del fideicomiso. A la hora de definir esta empresa local podemos describirla como una organización centrada en los conocimientos arquitectónicos para pasar al desarrollo de proyectos y ejecución de obras, siempre con una visión clara en los requerimientos de los clientes, brindando servicios de administración, dirección técnica, asesoramiento, desarrollo y planificación estratégica, marketing, comercialización y ventas".

Tierras del Parana.jpg

Desarrollos

En la actualidad se ejecutan los complejos habitacionales López Jordán 1 y 2 y además un edificio ubicado en calle Jujuy 006. Se trata de una de las mayores apuestas, teniendo en cuenta la ubicación de los desarrollos y el perfil que se le busca dar a las unidades habitacionales. “Jujuy es un edificio de siete pisos, con 14 departamentos, locales comerciales y cocheras”, detalló.

El complejo López Jordán se emplaza en una zona privilegiada de la ciudad y con vista al río. Se trata de un plan “para el cual se reúnen 20 adherentes, y lo que se hace es armar dos condominios de 10 viviendas cada uno. Y se van licitando, donde cada uno empieza a pagar una cuota mensual y se van entregando viviendas cada cuatro meses”, manifestó Raiteri.

La dinámica situación económica plantea permanente desafíos a la hora de decidir una inversión en bienes inmobiliarios. Para Raiteri en la actual coyuntura “Tierras del Paraná va actualizando con el índice de la Cámara de Construcción. La idea es que se vaya pagando de manera mensual, comparable con un plan de ahorro. Al nosotros poner la tierra permite que mensualmente nos dediquemos a la construcción. Y después pagar la tierra, la dirección y la ejecución del proyecto a lo largo del tiempo”, aseveró.

Entre sus ventajas comparativas, el plan de ahorro “es una buena posibilidad para acceder a la casa propia. Y es una manera de no perder el capital y capitalizarlo de alguna manera. Te permite no depender de otros factores, como el dólar u otras monedas”.

“La inflación iría directamente sobre el pago mensual. No es lo mismo que ir a comprar una casa individualmente. Es como un crédito que lo estás usando en el día y lo vas pagando a lo largo del tiempo”

Las viviendas se van entregando con el 30% al 40% de la inversión realizada y posteriormente se continúa pagando. Se busca que sean ecológicas y que tengan buena orientación al sol y al viento, entre otras cuestiones.

Cómo se eligen las zonas

La elección de las zonas es una parte esencial del desarrollo urbanístico. Se trata de sectores que todavía no presentan un potencial inmobiliario, aunque cuentan con una interesante proyección a futuro. “No es lo mismo que comprar en el centro, que va a tener el mismo precio siempre, que ir a comprar a un lugar que el día de mañana va a tener más potencial”, subrayó el titular de la firma.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario