Por la baja de las tasas y el consumo aún retraído, las tiendas digitales de los principales bancos que operan en el país lanzaron su propio evento de e-commerce al estilo "Hot Sale" y "Cybermonday": una semana de ofertas con hasta 50% de descuento y 24 cuotas sin interés. La primera edición de ‘Banksweek’ comenzó este lunes y se extenderá hasta el domingo inclusive.
Ventas online: tiendas digitales de los bancos lanzaron ofertas con 24 cuotas sin interés
Para impulsar el consumo, los principales bancos del país lanzaron su propio evento de e-commerce, con ventas online que incluyen financiación y descuentos
Es organizada por APER, firma de tecnología que desarrolla marketplaces y programas de fidelidad para el ecosistema financiero de América Latina. Ocho entidades ofrecen la posibilidad de comprar online en sus plataformas artículos de tecnología, electrodomésticos, productos para el hogar e indumentaria.
A las rebajas y la financiación, se suman envío gratis en productos seleccionados con entrega inmediata y beneficios combinables como reintegros. Hay que ser cliente para poder comprar.
Bancos que participan en la ventas online
Participan BBVA Go (de BBVA), Tienda Online (de Galicia), ICBC Mall (de ICBC), Tienda Clic (de Grupo Petersen, dueño de Banco de Entre Ríos, Banco de Santa Fe, Banco de Santa Cruz y Banco de San Juan), BMA Premia y Macro Premia (de Macro), Provincia Compras (de Banco Provincia), Tienda Bancor (de Banco de Córdoba) y Tienda Comafi (de Comafi).
La estrategia de las promociones bancarias
La campaña se da a la par de que el comercio electrónico crece en el país como uno de los pocos sectores que resiste la crisis, con las empresas que se vuelcan al canal online para compensar la caída en los comercios físicos. En el primer día de la acción, las ventas aumentaron un 200% interanual y un 700% comparado al lunes de la semana pasada, señaló la organización.
Hoy, las tiendas virtuales de los bancos ya son un jugador más del e-commerce. Con cada vez mayor acceso a datos de consumo y preferencias de sus usuarios, se enfocan en personalizar la propuesta con promociones exclusivas en sus propios sitios, donde no compiten con otras entidades como sucede en las tiendas de terceros.
Así, alientan los gastos con tarjeta de crédito y buscan no solo incrementar los consumos de los clientes existentes, sino sumar nuevos con un proceso de alta rápido para habilitarlos a comprar en el momento.
Fidelizar clientes
Con este formato, complementan su programa de fidelización de clientes y canalizan su oferta financiera a través de una diversidad de productos que pelea de igual a igual con las cadenas de retail, aunque estas últimas también son aliadas, ya que al segmento corporativo le dan la oportunidad de contar con un canal de ventas adicional.
La organización del evento ya piensa en repetirlo en 2025 para así “acompañar cada año el crecimiento de la industria, mejorando la propuesta y la experiencia que los clientes tienen con sus bancos”.