Luego de reunirse con la Mesa de Enlace el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció una serie de medidas para el sector agropecuario afectado por la sequía. Además, adelantó que Nación homologará próximamente el estado de emergencia que declaró Entre Ríos.
Sergio Massa anunció medidas por la sequía
A través de sus redes sociales, el funcionario indicó: "Junto al secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, y a diferentes organismos del Estado, anunciamos medidas para llevar alivio al campo que se vio afectado por las sequías, buscando llegar a más de 50.000 productores y productoras de todo el país". En este sentido, Massa adelantó que a quienes tuvieron dificultades y solicitaron el procedimiento de emergencia se le suspenderán los anticipos dispuestos a Ganancias y AFIP interrumpirá los juicios de ejecución fiscal y los embargos de cuentas corrientes. "No se imputará el Impuesto a las ganancias a los miles de productores y productoras que tuvieron que malvender su haciendo por la falta de alimentos en los campos provocada por las sequías", explicó.
Por otro lado, adelantó que se financiará a los pasivos bajo las mismas condiciones en las que se otorgaron los créditos que ya tenían una tasa promocionada para beneficiar a los pequeños productores. Finalmente, indicó que el Banco de la Nación pondrá a disposición 50.000 millones de pesos para una línea de crédito: "Se podrá acompañar a los productores que necesiten financiamiento, dándoles 15 puntos más de subsidio y reduciéndoles la tasa de interés".
LEER MÁS: Entre Ríos: comenzó el cronograma de pagos a estatales
"Todas estas medidas representan un enorme esfuerzo del Estado", remarcó Massa y agregó: "Son el resultado del trabajo de las distintas áreas del Gobierno con las entidades que representan a las y los productores de todo el país". Finalmente, destacó al sector agropecuario como "uno de los mayores motores de nuestra economía, no sólo por su capacidad exportadora sino también por su presencia en las economías regionales".