Sergio Massa mantuvo una reunión con su gabinete en el Ministerio de Economía. El tema central del encuentro fue el análisis de la agenda y la medidas para la semana que viene, luego de la realización de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en el marco de las Elecciones 2023.
Sergio Massa analizó con su gabinete las medidas para después de las PASO
Desde la cartera informaron que el ministro de Economía, Sergio Massa, encabezó este viernes una reunión de gabinete en el Palacio de Hacienda, en el que planificaron las actividades de gestión con vistas a las próximas semanas. Para la tarde "todas las áreas del Ministerio le elevan a Massa las medidas para la semana entrante", informaron fuentes del área.
Por la veda electoral, no se pueden anunciar medidas que puedan entenderse como una ventaja para el oficialismo, sin embargo Massa adelantó días pasados que trabaja con su gabinete en la entrega de una suma fija para que mejore el poder adquisitivo de los salarios más bajos, como así también una modificación de la Ley de Ganancias.
LEER MÁS: Salarios: el Gobierno anunciará sumas fijas tras las PASO
Participaron el jefe de Gabinete de la cartera, Leonardo Madcur; los secretarios de Política Económica, Gabriel Rubinstein; de Hacienda, Raúl Rigo; de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio De Mendiguren; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo; de Energía, Flavia Royon; de Legal y Administrativa, Ricardo Casal; de Finanzas, Eduardo Setti; de Asuntos Estratégicos y Financieros Internacionales, Marco Lavagna; de Economía del Conocimiento, Juan Manuel Cheppi; de Minería, Fernanda Ávila; de Comercio, Matías Tombolini; de Administración y Normalización Patrimonial, Florencia Jalda; y de Aduana, Guillermo Michel.
También estuvieron presentes el vicepresidente del Banco Central, Lisandro Cleri; y las subsecretarias de Legal y Administrativa, María Scafati; y de Planeamiento Energético, Cecilia Garibotti.
Medidas
El ministro y precandidato a presidente de Unión por la Patria adelantó la semana pasada que luego de las PASO “habrá anuncios” referidos a “sumas fijas” para mejorar salarios y a un ajuste en el “impuesto a las Ganancias y las jubilaciones”, que por la veda electoral no se pueden efectuar antes del 13 de agosto.
"En el corto plazo, hay tres cosas centrales. Una con la mejora de ingresos, tenemos que resolver el tema de Ganancias que va a mejorar el salario de muchos; resolver el tema de la suma fija porque va a resolver sobre todo la situación de los salarios más bajos y tenemos que tener recursos para fortalecer la situación de los jubilados", dijo el ministro.