Secciones
entre ríos

Proyectan 300 parques industriales para el 2023

La Provincia planifica ampliar el número de parques industriales instalados en diferentes departamentos.

Jueves 06 de Enero de 2022

El crecimiento de los parques industriales de Entre Ríos se trata de un anuncio realizado por el gobernador Gustavo Bordet con la intención de fortalecer el sector y desarrollar una política orientada a potenciar la actividad. Para ello se destinarán más de 3.000 millones de pesos en aportes y financiamiento en los próximos 12 meses.

Al dar cuenta de las políticas ejecutadas desde el gobierno entrerriano, junto con la Nación y los municipios en relación al fortalecimiento de la actividad, el ministro de Producción, Juan José Bahillo, afirmó: “Estamos superando la pandemia y la crisis económica; y desde el gobierno provincial trabajamos junto a empresarios y trabajadores para lograr un programa de desarrollo sustentable en el tiempo”.

Enumeró que, a pesar de la pandemia, se implementan medidas concretas como un paquete de asistencia financiera por un total de 350.000 millones de pesos; Aportes no Reembolsables (ANR) por hasta un 70% del proyecto a financiar, o bonificación de hasta 10 puntos de tasa a empresas que inviertan en bienes de capital, certificaciones, desarrollos de productos; transformación digital de la industria 4.0, que prevé una inversión inicial de 12.500 millones de pesos y contempla la implementación de 56 medidas con las que buscarán que las empresas adopten nuevas tecnologías para mejorar su competitividad, nivel de empleo y de exportaciones.

En efecto, el objetivo es asistir y desarrollar 300 parques industriales y tecnológicos entre 2020-2023.

Comparando las exportaciones entrerrianas del primer semestre de 2020 y de 2021, se evidencia un crecimiento en valores USD FOB del 15%, mientras que en toneladas el incremento fue del 14%. En rigor, se determinó que las ventas internacionales alcanzaron 454.661.839,23 dólares entre enero y abril de 2021, un 7% más que en el mismo período de 2020.

Mientras en los últimos dos años de la gestión anterior en la Nación la inversión pública en los parques industriales fue igual a 0, hoy el presupuesto nacional es de 2.000 millones de pesos, lo que da cabida a los proyectos de desarrollo de los parques entrerrianos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario