Secciones
Empresariales

Movilidad sustentable para la cerveza: CCU prueba la tecnología del Bi-Tren en Santa Fe

La compañía multicategoría de bebidas, se posiciona como una de las pioneras en utilizar un Bi-Tren de carga para transportar sus productos.

Jueves 18 de Noviembre de 2021

Noviembre 2021.- CCU es una de las compañías de bebidas más importantes del país. Desde su Cervecería de Santa Fe (una de las 3 que posee en el país), nacen cervezas como Heineken, Schneider, Imperial, Santa Fe, Miller, que llegan a millones de consumidores en la Argentina. Una de las cervecerías más modernas de Sudamérica, también avanza en procesos logísticos innovadores: acaba de realizar la primera prueba de bi tren en el corredor Santa Fe-Rosario, con destino a la provincia de Buenos Aires.

El escenario fue el Centro de Distribución de CCU en Sauce Viejo, donde estuvieron presentes autoridades de Vialidad Nacional. El objetivo de esta primera prueba fue el de la aprobación del corredor provincial Sauce Viejo/Rosario, en una primera etapa que apunta a habilitar rutas en todo el país para la circulación de estos modernos camiones.

CCU Cervecerías (4).jpg

Ventajas de un transporte más sustentable

La importancia de comenzar a utilizar el Bi-Tren como medio de transporte radica fundamentalmente en la premisa de sustentabilidad e innovación, motores de la compañía hace años.

Algunos de los beneficios: su equipamiento es mucho más seguro; reduce en un 57% las emisiones de CO2 por tonelada transportada; la preservación de la calzada; su capacidad de transporte permite que haya menos camiones en circulación al mismo tiempo, y mejora las condiciones de operación de los conductores por el alto grado de confort y equipamiento de los camiones.

CCU Cervecerías (3).jpg

Una provincia que lidera la producción

Esta importante decisión industrial y ambiental se apoya en la idea de que Santa Fe debe ser protagonista en el desarrollo y funcionamiento de este tipo de soluciones de transporte, siendo que de las 8 fábricas de Bi-Trenes existentes en Argentina, 4 pertenecen a la provincia de Santa Fe y además las tres fábricas de ejes y suspensiones están radicadas en esta provincia.

CCU Cervecerías (2).jpg

Acerca de CCU

CCU es una empresa multicategoría de bebidas, con operaciones en Chile, Argentina, Bolivia, Colombia, Paraguay y Uruguay.

CCU Argentina es una de las compañías de bebidas más importantes del país, la segunda más grande del mercado cervecero argentino, líder en el mercado de sidras y un actor relevante en licores, destilados y vinos.

Su portfolio de marcas incluye las cervezas Schneider, Heineken, Miller, Imperial, Amstel, Sol, Grolsch, Warsteiner, Santa Fe, Salta, Córdoba, Palermo, Bieckert, Kunstmann; las sidras Real, La Victoria, y Sáenz Briones 1888; los licores El Abuelo; los vinos La Celia; los piscos Mistral y Control C.

Inspirada por gratificar responsablemente a sus consumidores en todas las ocasiones de consumo, con marcas de alta calidad, CCU Argentina emplea aproximadamente a 1.800 personas sólo de manera directa; posee 5 plantas industriales; 6 centros de distribución propios y trabaja con una red de más de 170 distribuidores.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario