Secciones
Restricción a las exportaciones

Exportaciones: sector cárnico pide audiencia a Bordet  

La cadena cárnica entrerriana alerta sobre los perjuicios ocasionados por las restricciones a las exportaciones y pidió audiencia con Gustavo Bordet

Sábado 24 de Julio de 2021

La Mesa de Enlace de Entre Ríos -conformada por la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), Sociedad Rural Argentina (SRA) Distrito Entre Ríos, Federación Agraria Argentina (FAA) y la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco)-, el Sindicato de la Carne Filial Paraná y la Cámara de Industrias Cárnicas de Entre Ríos, manifestaron públicamente su disconformidad por las restricciones a las exportaciones de carne bovina llevadas dispuestas por el Gobierno Nacional y alertaron sobre los graves perjuicios que esto ocasiona a todos los eslabones de la producción ganadera en la provincia.

Carne exportaciones.jpg

Perjuicios

Los principales efectos negativos registrados hasta el momento han sido la suspensión inmediata de personal eventual, las reducciones de jornadas horarias de trabajo, el adelanto de vacaciones y la puesta en riesgo de cientos de puestos laborales en diversas plantas frigoríficas y establecimientos rurales de Entre Ríos. Asimismo, el congelamiento y retracción de inversiones y la pérdida de expectativas de miles de productores y familias rurales.

“Este panorama no es solo perjudicial para el principal sector económico de nuestra provincia, sino también para el conjunto de la sociedad Entrerriana y para el Estado mismo, en un contexto de creciente inflación, pérdida de poder adquisitivo, incremento del desempleo y presión tributaria récord. El actual contexto sumadas a estas desacertadas medidas no hace más que agravar la difícil situación que vivimos todos los ciudadanos”, alertaron.

alberto fernandez carne.jpg

LEER MÁS: La Mesa de Enlace de Entre Ríos, en alerta y movilización

Audiencia

Por los motivos expuestos el sector solicitaron una urgente audiencia con el gobernador Gustavo Bordet para que interceda ante el Gobierno Nacional y lograr así “la normalización de las exportaciones de carne a la mayor brevedad posible”.

En alerta

En junio la Mesa de Enlace de Entre Ríos se declaró en alerta y expresó "Observamos con profunda preocupación el anuncio del presidente Alberto Fernández de reabrir de modo parcial las exportaciones de carne, hecho que para las entidades rurales significa puntualmente que continúan las restricciones a las mismas y que el gobierno no haya encontrado otro camino que la demagogia electoralista por encima de la producción".

A través de un comunicado difundido la Mesa de Enlace había adelantado que esas medidas anunciadas "no resolverían en absoluto el problema de fondo en relación al precio de la carne al consumidor, sencillamente, porque acciones como las decididas no van al corazón de la inflación, origen de todos estos males".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario