El mercado de tecnología y electrodomésticos registró un crecimiento de 41% interanual en unidades vendidas entre enero y mayo de este año, de acuerdo con un relevamiento privado.
En la venta de electrodomésticos un producto creció 367%
La venta de tecnología y electrodomésticos tuvo un aumento de 41% interanual en lo que va de 2025. La freidora de aire es la estrella
La venta de las freidoras de aire aumento un 367% en lo que va de 2025
El mercado de tecnología y electrodomésticos registró un crecimiento de 41% interanual en unidades vendidas entre enero y mayo de este año, según informe
El mercado de tecnología y electrodomésticos registró un crecimiento de 41% interanual en unidades vendidas entre enero y mayo de este año, según informe
El mercado de tecnología y electrodomésticos registró un crecimiento de 41% interanual en unidades vendidas entre enero y mayo de este año, según informe
El mercado de tecnología y electrodomésticos registró un crecimiento de 41% interanual en unidades vendidas entre enero y mayo de este año, según informe
El mercado de tecnología y electrodomésticos registró un crecimiento de 41% interanual en unidades vendidas entre enero y mayo de este año, según informe
En el marco del Electronics Home (Eletrolar) Forum 2025, que se llevó a cabo en Costa Salguero, NielsenIQ (NIQ), empresa líder en inteligencia del consumidor, presentó los principales resultados del mercado de Tecnología y Bienes Durables (Tech & Durables) en Argentina.
En el marco del Electronics Home (Eletrolar) Forum 2025, que se llevó a cabo en Costa Salguero, NielsenIQ (NIQ), empresa líder en inteligencia del consumidor, presentó los principales resultados del mercado de Tecnología y Bienes Durables (Tech & Durables) en Argentina. El informe reveló un panorama de clara recuperación para el sector, con un crecimiento interanual del 41% en unidades vendidas durante el período enero-mayo 2025.
"Este crecimiento, explicado por una combinación de desaceleración inflacionaria, mejores condiciones de financiación, recuperación parcial del salario real y una expansión del surtido de productos, posiciona al mercado de electrodomésticos como uno de los más dinámicos del consumo en Argentina", señaló NielsenIQ.
Sectores que lideran la recuperación
- Línea Blanca: +61%
- Pequeños Electrodomésticos: +49%
- Tecnología (IT): +46%
- Telecomunicaciones: +45%
- Línea Marrón (TV y audio): +32%
- Climatización: +12%
Según el estudio, estos números "muestran una reconfiguración del consumo, con un fuerte vuelco hacia productos funcionales para el hogar y el trabajo, y un notable interés por equipamiento tecnológico".
"El crecimiento más explosivo se dio en Línea Blanca, impulsada por un mayor surtido, precios más competitivos y facilidades de financiación. También fueron clave los Pequeños Electrodomésticos, donde categorías como freidoras de aire y cafeteras espresso mostraron una expansión inédita", agregó.
Productos destacados por crecimiento en unidades
- Freidoras de aire: +367%
- Secarropas: +251%
- Freezers: +94%
- Notebooks: +94%
- Heladeras: +90%
- Lavarropas: +72%
- Aspiradoras: +72%
- Cafeteras: +72%
- Cocinas: +57%
En tecnología, las Notebooks con mayor crecimiento, son aquellas con un precio promedio hasta los USD 400. En smartphones, el 50% de los modelos vendidos en 2025 son lanzamientos recientes, y crecen con fuerza los equipos con precios superiores a los USD 400.
Un consumidor más omnicanal y digital
El canal online representó el 56% del total de unidades vendidas en el año. La experiencia omnicanal se consolida, y el 63% de los consumidores utiliza su celular para comprar online.
Por su parte, los puntos de venta físicos también mostraron señales de reactivación, con un crecimiento del 43% en unidades, traccionado el canal especialista, la disponibilidad de productos y estrategias comerciales más agresivas.
“Estamos viendo un consumidor que vuelve a invertir en el hogar y en tecnología, especialmente cuando encuentra un surtido atractivo con un financiamiento accesible. Las reglas del juego están cambiando, las señales de recuperación están y el sector de durables las está capitalizando”, expresó Milagros Bin, Retail Manager de NIQ.