Empresarios Negocios & Economía

Empresarios del Parque Industrial encaran 2022 con desafíos

La entidad que nuclea a empresarios del polo fabril resaltaron el trabajo conjunto con el municipio de Crespo para favorecer la producción y el empleo.

Domingo 29 de Mayo de 2022

La Asociación Civil del Parque Industrial de Crespo, una organización constituida el 10 de diciembre de 2014, viene desplegando acciones en beneficio de las empresas radicadas en ese polo fabril, tanto a través de acciones conjuntas con la Municipalidad de Crespo para defender los intereses generales de sus integrantes como en gestiones tendientes a la capacitación de recursos humanos. Sobre los comienzos de la Asociación habló su presidente, Hernán Fontana, destacando que es uno de los distritos industriales más dinámicos de la provincia.

“La institución fue creada con distintos objetivos, entre ellos, representar al sector empresarial y gestionar ante las autoridades –nacionales, provinciales, municipales– toda clase de asuntos comprendidos en el concepto de defensa y beneficios de los intereses generales de sus integrantes. Además, para promover la radicación de industrias en el Parque Industrial de Crespo; propiciar la integración y complementación de las actividades industriales en los aspectos productivos, técnicos y comerciales”, manifestó en diálogo con Economía & Negocios.

Si bien la realidad de las empresas ha sido muy cambiante, dentro de una situación general de profundización de la crisis previa a la pandemia, Fontana reconoció: “A finales de 2021 y en lo que va de 2022 2 la Asociación acompañó las gestiones municipales para resolver el cierre de perimetral del Parque Industrial, a realizarse con cerco olímpico y postes de hormigón, definición de futuras calles a pavimentar, conexión de red cloacal, ampliación de la red de gas natural hacia la parte sur del parque industrial, donde actualmente se están asentando los nuevos emprendimientos, entre otras”.

Ambiciosos proyectos

El dueño de la empresa Juli Croc anticipó: “Están avanzadas las tratativas con entidades educativas tales como la Escuela Técnica N° 35 General Don José de San Martín, a través de las prácticas profesionalizantes y el Instituto Tecnológico Universitario (ITU) para avanzar en la oferta académica de planificación Industrial, con el objetivo capacitar al personal de las empresas o incorporar a futuros alumnos de las distintas instituciones”.

En cuanto a la situación actual del Parque Industrial, se refirió a las acciones coordinadas con el Estado para avanzar en un proyecto tendiente a la construcción de un salón de usos múltiples e infraestructura común como oficinas, cajeros automáticos y alguna dependencia oficial para el despacho de comercio exterior para las empresas que exportan, entre otras obras que potenciarán la infraestructura y los servicios.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario