dólar blue

Dólar Blue y financiero se disparan y cae la bolsa hasta 3%

Tras la renuncia de Martín Guzmán y la confirmación de Silvina Batakis en Economía, los bonos caen 7% y la bolsa 3%. Se dispara el dólar blue y el financiero

Lunes 04 de Julio de 2022

Tras la renuncia de Martín Guzmán y la confirmación de Silvina Batakis en Economía, se dispara el dólar blue y el financiero. En tanto el índice accionario S&P Merval se derrumba un 3,19%, a 87.180,61 puntos, luego de acumular un alza del 9% durante la semana. pasada.

La renuncia de Martín Guzmán como titular de Hacienda y la designación de Silvina Batakis al frente de la cartera con un perfil más heterodoxo, crea un clima de incertidumbre y expectante en el mercado financiero, ante los anuncios que podrían realizarse en la tarde de este lunes.

El índice accionario S&P Merval se derrumba un 3,19%, a 87.180,61 puntos, luego de acumular un alza del 9% durante la semana. pasada.

dólares.jpg

Dólar Blue

En medio de la incertidumbre, el dólar blue se ofrece por hasta $280 en algunas cuevas de la city porteña.

El dólar paralelo se dispara más de $40 (+17%) desde los $280 de cierre del viernes. Así, la brecha cambiaria entre el dólar informal y el tipo de cambio oficial mayorista se ubica cercana al 123%.

Dólar Liqui

El dólar "contado con liqui" (CCL) -operado con el bono Global 2030- trepa más de 10% y supera los $280, con lo que toca nuevo récord nominal histórico. Así, la brecha con el tipo de cambio mayorista llegó al 101,1%.

Dólar MEP

En tanto, el dólar MEP-también valuado con el Global 2030- cedió 0,7% hasta los $247,90. En consecuencia, el spread con el tipo de cambio oficial alcanzó el 97,6%.

Tras los mayores controles cambiarios del Banco Central decretados el último lunes, los tipos de cambio financieros acumularon en la semana una suba de unos $15 (+6,5%).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario