Secciones
Procrear

Cómo será el Procrear renovado que anunció el Gobierno

Habrá dos líneas de crédito para construcción y refacción y para obras menores en viviendas. Las claves del nuevo Procrear.

Miércoles 18 de Marzo de 2020

En medio de la emergencia por el coronavirus, el ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció el martes que habrá un relanzamiento del plan Procrear. En total se otorgarán 300.000 créditos: 100.000 para construcción y refacción y 200.000 para pequeñas refacciones y mantenimiento de hogares .

En cuanto a la construcción y refacción, aún no se informó por qué monto serán los 100.000 préstamos. De todas formas, en el Gobierno plantean que el objetivo sería construir viviendas de alrededor de 60 metros cuadrados .

Para el caso de pequeñas refacciones y mantenimiento de hogares, se sabe que serán préstamos chicos, de 30.000 pesos, con lo cual se busca generar reactivación en el sector de la construcción. Se podrán tomar para pintar casas, revocar paredes, arreglar baños e impermeabilizar techos, entre otras posibilidades.

En cuanto a la modalidad de otorgamiento, como en la versión original del plan, será por sorteo. Para postularse habrá que inscribirse cuando lo anuncie el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Aún no está definida cuál será la tasa de los nuevos crédito y, en principio, se plantearían las líneas históricas de construcción, ampliación y refacción de viviendas y desarrollos urbanísticos y préstamos para adquisición de vivienda construida.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario