El ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora del Anses, Fernanda Raverta, anunciaron este jueves un nuevo tope para la cobertura de las Asignaciones Familiares. Se iguala con el piso del Impuesto a las Ganancias, pasa de $158.000 a $404.000 y de esta manera se incorporan 900.000 niños y niñas a la prestación básica.
Asignaciones: suben topes a sueldos de hasta $400.000
Ministro de Economía, Sergio Massa, y directora del Anses, Fernanda Raverta
Al realizar el anuncio desde el Palacio de Hacienda, Massa explicó que esta medida “es una forma de aumentar los ingresos, pero también de hacer más justa su distribución”. La ampliación de esta cobertura “implica un esfuerzo fiscal aproximado de $ 4.000 millones mensuales”, precisó.
Esta medida permitirá la incorporación de 900.000 niñas, niños y adolescentes al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), beneficiando a más de 600.000 trabajadores.
Con esta medida, la cobertura de las Asignaciones Familiares se amplía a más de 4,4 millones de niñas, niños y adolescentes y a 2,9 millones de trabajadoras y trabajadores registrados.
Durante el anuncio, Raverta destacó que el tope “quedará de forma permanente" y que "de ahora en adelante, cada vez que aumente el piso de Impuesto a las Ganancias también se asimilará el tope hasta el cual se percibirán las Asignaciones Familiares”.