Secciones
Economia

Andes anunció la división de sus activos

La compañía energética comunicó la escisión en dos unidades de negocio: Electricidad y Petróleo & Gas. Apuntan a responder con mayor flexibilidad a las condiciones del mercado y aprovechar las oportunidades de crecimiento y desarrollo.

Jueves 12 de Julio de 2012

El Directorio de Andes, el grupo latinoamericano de energía, ha anunciado la escisión de la empresa en dos unidades de negocio: Electricidad y Petróleo & Gas. El Board de Andes busca con esta división de activos un mejor desarrollo en cada unidad de negocios y una mejor apreciación en el valor de cada compañía.



Andina será la nueva empresa que tendrá a su cargo los negocios del sector energético, excluyendo petróleo y gas. Según los directivos de la empresa esta especialización permitirá responder con mayor flexibilidad a las condiciones del mercado y aprovechar las oportunidades de crecimiento y desarrollo.



Por otro lado, Andes, uno de los actores más importantes en el tablero de los yacimientos no convencionales en nuestro país, continuará con el negocio del Petróleo y Gas, concentrándose en la transformación de reservas y producción de su cuantioso portafolio de recursos.



El chairman de Andes, Neil Bleasdale comentó: “Está escisión permitirá a cada una de las empresas aplicar estrategias propias e independientes, lograr una mayor especialización en sus actividades y poder responder con mayor eficiencia a las demandas del mercado y a las oportunidades que se presenten.



La aprobación de la escisión fue anunciada eñ miércoles 11 de Julio en la bolsa de Londres y en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario