Máximo Thomsen y Ciro Pertossi, los primeros dos rugbiers en ser llamados a indagatoria por el crimen de Fernando Báez Sosa, se negaron a declarar formalmente ante la fiscal Verónica Zamboni, a quien le dijeron: "No sabemos porqué estamos acá, somos inocentes".
Dos de los ocho rugbiers dijeron no saber de qué se los acusa
A su vez, fuentes judiciales indicaron que los dos primeros en declarar hicieron cuestionamientos respecto a la instrucción del caso y a la anterior indagatoria del pasado 19 de enero, al día siguiente de ser detenidos.
Las nuevas indagatorias se demoraron cuatro horas en comenzar, luego de que su abogado Hugo Tomei exigiera la presencia del juez de Garantías de la causa. Por ello, desde la Fiscalía se convocó por escrito al magistrado, quien llegó cuatro horas después para poder dar comienzo a las audiencias.
El primero en ser convocado a la indagatoria fue Máximo Thomsen y a renglón seguido fue el turno de Ciro Pertossi, quienes se negaron a contestar preguntas al esgrimir que aún no sabían de qué se los acusaba, pese a las pruebas elocuentes que la Fiscalía y la querella recolectaron durante todo este proceso de instrucción.
"No sabemos porqué estamos acá, somos inocentes", fue lo que dijeron ambos imputados por el crimen del joven.
>>Leer más: Desgarrador pedido de justicia por Fernando en Paraná
Las fuentes indicaron que se especula con que los otros siete acusados, también exijan la presencia del juez en sus indagatorias.