Secciones
Fernando Báez Sosa

Desgarrador pedido de justicia por Fernando en Paraná

Madres y familiares de víctimas de la violencia marcharon junto con las personas que se conmovieron con el asesinato del joven en Villa Gesell. Marcharon desde la plaza 1° de Mayo hasta la sede del Poder Judicial

Martes 18 de Febrero de 2020

Los gritos de las mujeres en la puerta del Poder Judicial, en el centro cívico de Paraná, fueron desgarradores. Exclamaron "justicia por Fernando" y la emoción por recordar a sus hijos que también fueron víctimas de la violencia, que se vive en las ciudades argentinas, las llevó hasta las lágrimas. Entre ellas, una ciudadana se sumó porque tiene dos hijos adolescentes y la muerte del joven en Villa Gesell la llevó a protestar, como nunca antes, en la puerta de Tribunales.

Prendieron velas en las escaleras y pegaron afiches con la cara de Fernando porque comparten el dolor de la madre, que miró en los videos como una patota de rugbiers asesinó a su hijo. Entre los gritos, se filtró un pedido de justicia por el Fiscal Nisman y una propuesta para que los 18 de cada mes se reúnan en la puerta de Tribunales frente a la Casa de Gobierno.

Las madres que reclaman celeridad en las causas en donde juzgan a los asesinos de sus hijos se quedaran hasta el final charlando en pequeños grupos. De alguna manera se sintieron acompañadas aunque remarcaban, por lo bajo, que imaginaron una convocatoria mucho mayor.

Mira la transmisión en Vivo

Paraná pidió Justicia para Fernando
Paraná pidió Justicia para Fernando

Tribunales de Paraná. Desgarrador pedido de justicia por el crimen de Fernando Báez Sosa. Madres y familiares de víctimas se movilizaron desde la plaza 1° de Mayo a la sede del poder judicial. Anunciaron que volverán los 18 de cada mes.

Posted by Diario UNO de Entre Ríos on Tuesday, February 18, 2020
Justicia por Fernando Báez Sosa
Justicia por Fernando Báez Sosa

En Paraná también se movilizaron en reclamo de Justicia por Fernando Báez Sosa y por las víctimas de muerte violenta en la capital entrerriana.

Posted by Diario UNO de Entre Ríos on Tuesday, February 18, 2020

Multitudinaria movilización frente a la Plaza del Congreso

Apenas algunos minutos antes de las 18, hora en que se convocó a la marcha, miles de personas ya rodeaban el escenario montado en la Plaza del Congreso. De frente al escenario, costaba mirar hacia adelante. El sol picaba fuerte en los rostros de quienes llegaban a la plaza. A diferencia de la marcha del silencio, que se realizó de manera espontánea en la puerta de la casa del joven de 18 años, esta vez no hubo improvisaciones. Incluso se montó una pantalla, donde se proyectaron tres videos y se colgó una bandera que en letras negras dice: “Justicia”.

La foto con el rostro de Fernando Báez Sosa se multiplicó por las calles y en los allí presentes. También había remeras y banderas que hacían referencia a él. “Dios te tiene en el cielo, nosotros en nuestro corazón”, decía una con letras celestes que cuelga del escenario. “Perpetua para los rugbiers”, exigía otra.

Hacia atrás, a unos metros del escenario, había un espacio vallado para las cámaras de televisión y los padres de los compañeros de colegio de Fernando. La mayoría llevaba puesto un prendedor con la cara del joven. Algunos se abrazaban, conversaban bajito.

Al Congreso llegaron personas de diversos lugares unidos por el dolor de haber perdido un ser querido. Ellos también pidieron justicia, “por Daniel, por Gaby, por Emanuel...”.

Antes del acto, Julieta, la novia de Fernando, habló brevemente con la prensa y agradeció el apoyo y el afecto que recibió. “Necesitamos gente que pida justicia porque si nadie hace nada todo sigue igual”, reflexionó la joven.

fernando buenos aires.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario