Paraná
Lunes 22 de Mayo de 2017

Habló una víctima de la evisceradora: "Se hace la loca para pasarla bien"

Contó cómo fue el ataque dentro del boliche. Se quejó por la falta de atención sanitaria y bregó para que no sea declarada inimputable por la Justicia.

En los medios nacionales se la bautizó como "la loca del bisturí", pero más allá de eso, profesionales psiquiátricos dictaminarán si la joven detenida tras la agresión a tres personas, es imputable o no.

Ayer UNO adelantó que había sido derivada al hospital escuela de salud Mental Antonio Roballos para iniciar un tratamiento por el desorden mental diagnosticado. Ante esto, una de las víctimas especuló: "Espero que no se haga la loca, o la hagan pasar por loca para que no le caiga el peso de la ley".

Carina Retamar dialogó con UNO este lunes por la tarde. La joven aún se encuentra convaleciente por el profundo corte que le provocó el uso del bisturí en el antebrazo el sábado a la madrugada en el boliche Puerto Aruba de calle Güemes. "Sigo en cama y con mucho dolor en todo el brazo, me practicaron ocho puntos de sutura, por lo que tendré que seguir esperando la recuperación", informó sobre su estado de salud.


bisturi.jpg
<b>Contención psiquiátrica</b>. La joven atacó con el bisturí a tres personas.
Contención psiquiátrica. La joven atacó con el bisturí a tres personas.

Noche de terror

La joven contó que la noche del viernes y la madrugada del sábado fue "una verdadera noche del terror".
Enojada detalló que sintió el ardor y pensó que era una púa. "Mi amigo vio que empezó a salir mucha sangre y me llevó al baño, allí pedimos ayuda en el boliche y no tenían ni gasa, ni nada para este tipo de cuestiones. Nos dieron papel higiénico y con eso intentaron pararme la sangre, pero fue imposible, por lo que un amigo se sacó la remera y me ató el brazo hasta que llegó la ambulancia", recordó.
boliche.jpg
Foto <b>UNO </b>archivo.&nbsp;
Foto UNO archivo.

"Me llevaron al hospital, y la cirujana me dijo que no había sido accidental, sino que fue un corte limpio, intencional. Eso me dejó asombrada, y después me dí cuenta que habían llegado compañeros nuestros, también cortados", detalló Carina.
Ahora espera la recuperación para seguir con su vida pero sigue pensando en lo que sucedió: "Una persona que fue a hacer daño, así de gusto, nunca lo hubiera imaginado. Tengo entendido que al último chico, cuando lo cortó, vieron que ella se reía y lloraba, pero además mostraba el bisturí para todos lados".
"Es grave y alarmante que algo así pase. Esperemos que la gente de la carrera de Evisceración, reaccione y no le dé el título, porque sería autorizar a alguien que salga a cortar gente. Y ahora dicen que la llevaron al 'Roballos'. El tema es que la entrada y salida del lugar es libre".
Adelantó que con el resto de las víctimas se unirán en una acción por la marcha de la causa judicial. "No queremos que esto quede impune, solo que se haga justicia y que esta piba, se la contenga o en la cárcel o en otro lugar de cuidado para la sociedad".
Embed

Hoy la joven de 24 años oriunda de Nogoyá que se encuentra internada en el hospital psiquiátrico, espera los estudios de los profesionales para, una vez habilitada, sea imputada por el fiscal Cristián Giunta, quién consideró que el ataque fue intencional.

El tema será, si se la declara que no está en condiciones de poder afrontar una causa penal. Allí, el único camino que quedará es esperar el tratamiento de medicamentos y psiquiátrico para tratar de contener a la mujer que aprendió a manejar un bisturí.

Comentarios