Agmer
Martes 15 de Agosto de 2017

Una referente de la lucha docente en Argentina llega este miércoles a Paraná

La Secretaria General de Ctera respaldará a Fabián Peccín, Manuel Gómez y Leandro Pozzi,

La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Sonia Alesso, estará este miércoles en Paraná y participará del lanzamiento de la lista Celeste Violeta que en Entre Ríos lidera Fabián Peccin, actual secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).

La dirigente gremial también participará de la conferencia de prensa que se realizará a las 10 en la sede de Agmer, en Alameda de la Federación 114. Peccín, Manuel Gómez y Leandro Pozzi, integrantes entrerrianos de la lista Celeste Violeta, presentarán ante los medios de comunicación de la capital entrerriana la propuesta que impulsarán si son elegidos por Ctera el jueves 7 de septiembre.

Visita
La dirigente nacional ya estuvo el sábado 20 de mayo brindando su apoyo a la Carpa Blanca Entrerriana. En la explanada de Casa de Gobierno compartió, en el mayor símbolo docente de la lucha por la Educación Pública, con docentes y referentes sociales y políticos el desarrollo del 48 día de la Carpa.

En aquella oportunidad, Alesso sostuvo, en referencia a la lucha que Agmer estaba dando en Entre Ríos y a la que todas las entidades de base de Ctera daban en las diferentes provincias, que "la lucha es la misma", aludiendo a la utilización del salario y la paritaria como elemento disciplinador, no sólo de los trabajadores docentes sino de todo el colectivo obrero.

Así es que en aquella oportunidad manifestó que "las luchas nuestras no son distintas a las de todos los trabajadores. El techo del 18% lo quisieron imponer para todos los trabajadores y quisieron usar la paritaria docente para disciplinar a todas las organizaciones sindicales, por eso es tan importante romper ese techo", destacaba aquella tarde.

Cuando se refirió a la lucha nacional que se libra en todo el país por la paritaria y por el cumplimiento de la Ley de Financiamiento, Alesso aseguró que "tarde o temprano lo vamos a lograr. Estas han sido luchas muy largas y la docencia entrerriana y argentina ha demostrado que si algo tenemos es paciencia. Y sigue siendo un ejemplo de lucha, porque también mostramos que nosotros no tenemos precio, que a nosotros no nos pueden comprar, y que las definiciones las tomamos en conjunto".

Comentarios