Tecnópolis en Paraná
Jueves 08 de Junio de 2017

Terminó la espera: Arte, cultura, ciencia y amor por el conocimiento están fusionados en Tecnópolis

La megamuestra se puede visitar en Puerto Nuevo todos los días hasta el 24 de junio. En tanto a las 20, se llevará a cabo el show de apertura con Eleve Danza y toda su belleza. La entrada es libre y gratuita.

La lluvia retrasó un poco la apertura de Tecnópolis Federal, este jueves, en Paraná y hasta el momento no se pusieron en movimiento los dinosaurios que se encuentran en el exterior de la plaza de Las Colectividades, por cuestiones de seguridad. El resto de los atractivos funciona a pleno y centenares de chicos recorren las diferentes carpas y se interiorizan acerca de las propuestas de la mega muestra itinerante de ciencia, arte y tecnología.

Tecnópolis Federal abrirá de 9 a 19 entre el lunes y jueves. En tanto, el viernes de 9 a 21, mientras que sábados, domingo y feriados funcionará de 14 a 21.


En la capital entrerriana Tierra de Dinos es uno de los contenidos más llamativos, con ejemplares de dinosaurios en tamaño real y un espacio de Paleontología. También se puede disfrutar de un stand de Arte, con la organización de shows infantiles y obras de teatro.

Matemáticas es otro de los sitios de atracción, para compartir y participar de diferentes experiencias y juegos, acercando a los jóvenes a esta disciplina con el objetivo de fomentar las carreras afines.


Embed


Paraná incorporó contenidos propios, referentes al túnel subfluvial y la historia de Paraná como Capital de la Confederación Argentina, con recorridos virtuales. Se trata de una atracción en la que se expone la construcción del Túnel Subfluvial Hernandarias con maquetas y una descripción sobre el diseño, planificación y construcción de esta obra de infraestructura que une ambas ciudades. También habrá dispositivos que permitirán realizar el recorrido con tecnología 360º por el túnel.


Embed

Un observatorio móvil se sumó a esta mega muestra cultural, donde se puede observar el sistema solar, unas 50 veces más cerca de lo que se ve a simple vista. Otro sector de Robótica donde pueden manejar robots, correr carreras y sortear obstáculos, entre otras lecciones de modo de acercar como se puede facilitar o solucionar cuestiones concretas de la vida cotidiana. Hay un espacio dedicado a los cuerpos celestes y a los fenómenos naturales.

Embed

HORARIOS
La megamuestra se puede visitar en Puerto Nuevo todos los días hasta el 24 de junio, de 9 a 19 entre el lunes y jueves. En tanto, el viernes de 9 a 21, mientras que sábados, domingo y feriados funcionará de 14 a 21.

Embed

Comentarios