Abuso a menores
Martes 12 de Septiembre de 2017

Presuntos implicados en caso de abuso en una escuela tendrían clases a domicilio

La escuela 14 de Concordia sigue conmocionada por una denuncia de abuso contra un chico de quinto grado. Las clases están suspendidas hasta el lunes 18. Este viernes habrá una nueva reunión de la comunidad educativa.

Tras la denuncia de abuso sexual contra un alumno de quinto grado de la escuela Nº 14 Coronel Navarro, de Concordia, la Supervisora Departamental de Educación confirmó que el viernes se decidirán los pasos a seguir sobre el dictado de clases y el destino de los menores presuntos autores del delito.


El viernes se realizó una reunión entre directivos, docentes, padres y autoridades, tendiente a debatir los pasos a seguir ya que existe una causa abierta que está siendo investigada por el fiscal Fabio Zabaleta.


LEER MÁS: Concordia: padres de una escuela movilizados por un supuesto abuso a un chico de quinto grado


"Fue un día muy terrible para todos. Me incluyo. Fue difícil dado el miedo que nos produjo a todos, una situación que uno no está preparado para enfrentar habitualmente", aseguró a Diario Río Uruguay la Supervisora Departamental de Educación, Griselda Dilello.


La funcionaria indicó que la escuela actuó de acuerdo al protocolo para este tipo de casos tras enterarse de la denuncia hecha por la mamá de la supuesta víctima. Y detalló que, en la reunión, se llegó a un acuerdo para "reconstruir los vínculos y trabajar puertas adentro".


Lo charlado incluyó que, ante lo inédito de la situación, se debía suspender el normal dictado de clases en el establecimiento. "Eso es lo que va a ocurrir esta semana, hasta el jueves", subrayó.


No obstante el viernes que viene se expondrán algunas conclusiones, "siempre buscando no vulnerar ningún derecho de los chicos"; y la normalidad en las aulas volvería el lunes 18 de septiembre.


Clases a domicilio


Por último Dillelo adelantó que "lo más conveniente que los chicos tengan un seguimiento personalizado y domiciliario". Aunque aclaró que todo dependerá de las sugerencias de los profesionales que ya están analizando todo."En base a eso, nosotros vamos a seguir elaborando la planificación", remató la funcionaria.


Comentarios