Educación
Jueves 07 de Septiembre de 2017

Concordia: padres de una escuela movilizados por un supuesto abuso a un chico de quinto grado

El hecho habría ocurrido a principios de agosto, pero recién tomó estado público este jueves.

Los padres de la escuela N° 14 "Coronel Navarro" convocaron a una reunión para este viernes con las autoridades del establecimiento por el caso que tomó transcendencia pública hoy a la mañana.


Diario Río Uruguay informó que los padres se enteraron este jueves cuando una madre que llevó a su hijo al jardín de infantes preguntó por una mujer que lloraba en el ingreso al establecimiento.

Al parecer le respondieron que era la mamá de un alumno que concurriría a quinto grado, el cual, habría sido presuntamente sometido sexualmente por otros alumnos, que concurrirían a sexto grado de la misma escuela ubicada en avenida San Lorenzo y Villaguay.
Los padres, desde que conocieron la versión comenzaron a pedir explicaciones a los directivos y exigir que expliquen qué se iba a ser con los alumnos que supuestamente cometieron el hecho.


Al parecer la directora del establecimiento denunció el hecho ante las autoridades del Consejo General de Educación y de inmediato se puso en práctica el protocolo de abordaje, dando prioridad a la custodia de la presunta víctima y los presuntos victimarios, al tratarse en ambos casos de niños.


Mientras que los padres se concentrarán mañana en la puerta del establecimiento.



Comentarios