Educación
Martes 29 de Agosto de 2017

Feria de educación por departamentos

Las primeras departamentales se iniciarán hoy en Islas (Ceibas), en la escuela Primaria N° 12; en Gualeguaychú, en el Estadio Deportivo Juventud Unida.

Tras la gran convocatoria que obtuvo la instancia escolar de la Feria de Educación, desde hoy comenzará en la provincia la instancia departamental que se extenderá hasta el 13 de setiembre.

El evento engloba a todos los niveles y modalidades del sistema educativo entrerriano, y se distingue por su característica inclusiva y su enorme diversidad. Se organiza en su instancia departamental, provincial y nacional.

A través de las diferentes instancias la Feria de Educación busca impulsar el intercambio de experiencias educativas entre los diferentes participantes, estudiantes, docentes, asesores científicos, investigadores y público en general con el objetivo de fomentar la cultura ciudadana y democrática, el espíritu crítico y la curiosidad en niños, jóvenes y docentes.

En la instancia escolar participaron 56.000 alumnos y se presentaron 3.300 trabajos de investigación sobre diferentes temáticas referidos a las ciencias, las artes, tecnologías y el deporte.

En la instancia departamental los trabajos que resulten seleccionados luego de la evaluación, participarán de la instancia provincial que será una megamuestra de educación y se desarrollará en la plaza Mansilla del 2 al 4 de octubre.

A su vez, las propuestas destacadas que sean seleccionadas tendrán la oportunidad de representar a la provincia en la Feria Nacional que este año se realizará desde el 16 al 19 de noviembre en el predio de Tecnópolis, en la provincia de Buenos Aires.

Las primeras departamentales se iniciarán hoy en Islas (Ceibas), en la escuela Primaria N° 12; en Gualeguaychú, en el Estadio Deportivo Juventud Unida; mañana en la Escuela de Comercio de Victoria; y el viernes en la Escuela Normal de Gualeguay, y en el polideportivo de Aranguren (Nogoyá).

Comentarios