Ballena Azul
Martes 06 de Junio de 2017

El Palenque: "Nos superó la tecnología", dijo el jefe comunal respecto al juego de la Ballena Azul

El presidente de la Junta de Gobierno consideró que el foco se pone erróneamente sobre la institución educativa. "No pasa por la escuela, pasa por la familia", insistió.

La comunidad de El Palenque está fuertemente conmocionada por la decisión de un adolescente que intentó suicidarse, inducido por el juego de la Ballena Azul. Un pueblo que trataba de superar la herida de la pérdida de una alumna de la escuela Nº 73, Oriana Piccoti, la chica que el 10 de noviembre de 2016, se quitó la vida y en una carta describió que era víctima de bullying, ahora se enfrenta a una nueva situación límite, porque lo que está en juego es la salud de sus jóvenes.


Ballena azul 3.jpg


LEER MÁS >>>> El Palenque: Padres de la escuela 73 reclaman acciones al CGE tras nuevo intento de suicidio


LEER más >>> Ballena Azul: brindan asistencia y contención a la comunidad educativa de El Palenque


LEER más >>> La mejor noticia: comenzó a evolucionar el pibe que jugó a la Ballena Azul en El Palenque

ballena4.jpg


LEER MÁS: El padre del chico internado por jugar a la Ballena Azul pidió que concienticen sobre el tema

Ricardo Grosso, presidente de la junta de gobierno de El Palenque en dialogó con UNO consideró: "Estamos muy preocupados porque vemos que hoy la familia no tiene control sobre los chicos. Y un teléfono con Internet liberado o una computadora en manos de un niño de 8 años, sin control de los padres, se convirtió en un arma mortal", sostuvo y añadió: "Nos superó a todos la tecnología, sobre todo porque los adultos no estamos tan familiarizados como los chicos con las novedades tecnológicas, y en ese contexto surgen las limitaciones a la hora de ejercer los controles necesarios".


ballena1.jpg
ballena azul concordia.jpg
<b>Preocupación mundial</b>. Este juego, ya llegó a Entre Ríos.
Preocupación mundial. Este juego, ya llegó a Entre Ríos.


Para Grosso el foco se pone erróneamente sobre la institución educativa. "No pasa por la escuela, pasa por la familia", insistió.


ballena.jpg


A partir de los hechos, el funcionario se interiorizó sobre lo que está pasando en la provincia con el juego de la Ballena Azul. "Hoy todos hablan de El Palenque, pero hay casos en Viale, Hasenkamp, y son éstas ciudades chicas en la que todo explota porque somos menos, pero en las grandes ciudades es mucho más grave", indicó.


ballena2.jpg


Desde la junta de gobierno, más allá de los talleres anunciados por el Consejo General de Educación no sólo intensificarán las actividades deportivas para brindar a los chicos una opción sana de entretenimiento, planean por estas horas el dictado de talleres afines a la problemática.

Comentarios