Ballena Azul
Domingo 04 de Junio de 2017

La mejor noticia: comenzó a evolucionar el pibe que jugó a la Ballena Azul en El Palenque

El padre y la madre informaron que el adolescente que intentó quitarse la vida, tuvo una leve mejoría en la Unidad de Terapia Intensiva del San Martín. Piden atacar "con todos los medios a los asesinos seriales de los juegos peligrosos en las redes sociales".

Hoy a las 17 se dio a conocer el último parte médico de la Unidad de Terapia Intensiva del hospital San Martín sobre el estado de salud del adolescente de El Palenque que la semana pasada se intentó quitar la vida influenciado por el juego de las redes sociales: la ballena azul.

Según los médicos, el pibe comenzó a tener una lenta mejoría.

UNO observó las caras de los familiares del menor cuando fueron notificados de la buena noticia: el chico de 16 años comenzó a dar señales de una lenta recuperación.

La mamá del alumno de la escuela secundaria de El Palenque, con lágrimas en sus ojos contó: "Creo que se está dando el milagro y mi hijo comenzó a dar señales de estar un poquito mejor".

Entre abrazos y algún llanto de deshago, la mujer no ocultó su esperanza: "Los médicos no dicen que ahora tienen un panorama mejor, pero igual sigue grave y estable que es muy bueno".
Tras varios días de tensa espera, en la nublada tarde de este domingo salió el sol de la esperanza en la amplia familia del pibe. El padre es muy conocido en la policía, y otros integrantes trabajan en la Municipalidad de Paraná.
LEER más >>> Ballena Azul: brindan asistencia y contención a la comunidad educativa de El Palenque

UNO dialogó con Adrián, el papá del menor internado en el San Martín. El hombre saca fuerzas de dónde no tiene, pero no sólo que habla como una especie de catarsis, sino que se juró que se va a encargar de difundir en las escuelas y pueblos hasta dónde lo dejen, el problema de las redes sociales y los "malditos juegos que se distribuyen".
"Gracias a Dios mi hijo está reaccionando bien, nos apretó las manos, dio señales que nos escucha pese a estar en un coma farmacológico y esto se debe por la inmensa tarea de los médicos y porque hay un Dios grande que nos está ayudando", contó el papá un poco más aliviado luego de conocer el último parte médico.
"De igual manera hay que seguir peleándola y esperando la evolución, ver qué secuelas quedan, pero que importa mi hijo es fuerte y está dando motivos de querer vivir", añadió el policía de 47 años.

ballena.png


Campaña de concientización
Adrián dejó un claro mensaje a los lectores de UNO: "Quiero que sepan que lo que le ocurrió a mi hijo por estos juegos psicológicos, como es el de la Ballena Azul, le puede suceder a cualquiera. Por ello les pido que estén atentos, que conversen con ellos, que los miren y vean si tienen algunos cambios en su comportamiento".
"Por esto es que estoy compenetrado en una campaña de concientización, ya hablé con los padres de El Paleque, pero quiero seguir contando lo que me pasó para servir de experiencia y de esa manera evitar una nueva desgracia con estos asesinos seriales que están en las redes sociales", enfatizó para marcar: "Le pido al Consejo de Educación, al Gobierno o a quien sea que profundice los talleres y charlas de concientización a toda la población, para que se sepa cómo enfrentar esta grave situación".

"Hay que alertar al resto de la población, y en especial a los jóvenes que están con una gran dependencia de las redes sociales, a conocer qué es lo que está pasando", remarcó Adrián.

Sobre el inicio de la tentativa de suicidio, contó: "Tras lo ocurrido con mi hijo, entregué a la Fiscalía el celular de él, y otros documentos, papeles y elementos que deben ser analizados para llegar hasta el primer emisor que fue el que llevó a que mi hijo quisiera quitarse la vida".

"Hay que hacer esto, enfrentarlo con la colaboración de la Justicia y de la Dirección de Inteligencia Criminal de la Policía que llegará, seguramente, a establecer qué pasó", manifestó el padre del menor internado.
ballena1.jpg

Válida aclaración
Por último quiso aclarar algunas confusiones en otros medios: "Aprovecho la oportunidad para indicar que mi hijo sí, era amigo de de la piba que se ahorcó el año pasado en El Palenque. Pero son dos situaciones bien diferentes, no se puede ligar lo que le pasó a ella (Oriana Picotti) de 15 años con lo sucedido con mi hijo de 16. Lo de ella era un problema de bullying y lo nuestro, son los juegos peligrosos en las redes sociales".

Comentarios