Salud
Sábado 10 de Junio de 2017

El lunes asumirá Sonia Velázquez como ministra de Salud

La magister en Gestión de Sistemas y Servicios de Salud reemplazará a Ariel de la Rosa en la cartera de Salud del gobierno entrerriano.

Tras la renuncia de Ariel De La Rosa al ministerio de Salud, el gobernador Gustavo Bordet pondrá en funciones el lunes a Sonia Velázquez a la cabeza de dicha cartera.

El alejamiento del cargo del ex ministro se dio a raíz del conflicto surgido en el hospital Colonia de Salud mental, por el que fueron detenidos dirigentes gremiales de Upcn.
LEE más >>>> Bordet le aceptará la renuncia al Ministro de Salud de Entre Ríos



Sonia Velázquez es oriunda de Nogoyá e ingresó como trabajadora a la administración pública provincial a fines de los '80 y siempre cumplió funciones en áreas de Salud de la provincia. Se inició como miembro del equipo de Trabajo Social del hospital Materno Infantil San Roque de Paraná, a partir de 1987 y fue coordinadora de Planificación y Gestión de Emergencias Sanitarias hasta el final del primer gobierno de Jorge Busti (PJ).

Estuvo en el proyecto PROMIN en la administración de Mario Moine (PJ) y también fue delegada de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en buena parte del segundo gobierno de Sergio Montiel (UCR). Asimismo, en la tercera gestión de Busti fue nombrada directora de Salud Materno Infanto Juvenil de la provincia y luego pasó a ser coordinadora ejecutiva del Plan Nacer.

Al asumir Gustavo Bordet, la nombró directora materno-infanto-juvenil del Ministerio de Salud y como coordinadora de la Unidad de Gestión de Programas de Salud y del Programa Sumar. Estuvo hasta marzo de este año, en que optó por renunciar, precisamente por diferencias con el entonces ministro De la Rosa, a quien sucederá en el cargo.

Comentarios