UPCN
Viernes 09 de Junio de 2017

Dictaron prisión preventiva domiciliaria para tres delegados de UPCN detenidos en Diamante

Las dos mujeres del gremio fueron liberadas pero con restricciones de no ingresar a esa localidad.

En una audiencia realizada en la mañana de este viernes en los tribunales diamantinos se impuso 15 días de prisión domiciliaria para tres delegados de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) detenidos el miércoles en el hospital de Salud Mental de Diamante.


El juez Julián Vergara dispuso, además, que las dos mujeres demoradas recuperasen su libertad pero con serias restricciones de no poder ingresar a la ciudad de Diamante.


LEER MÁS: Fiscal de Diamante confirmó que se solicitará la prisión preventiva para los dirigentes de UPCN



El fiscal Gilbeto Robledo había solicitado la prisión preventiva para los cinco detenidos pero el defensor solicitó la domiciliaria a la que accedió el juez Vergara.

La causa sigue en ese Juzgado por el delito de coacción contra la directora del hospital, Noelia Trossero.

Embed

Conflicto in crescendo

El problema surgió días atrás cuando se comunicó a la enfermera Yanina Migueles, delegada gremial de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), que se desempeñaba en el hospital como suplente desde 2013 que no se le renovaría en contrato. Pero luego, desde el Ministerio de Salud se dio marcha atrás con la decisión, orden que la directora Trossero no cumplimentó.


El miércoles 7 de junio, un grupo de dirigentes de UPCN llegó al hospital de Diamante para presionar a la directora a dar marcha atrás con la caída del contrato de Migueles y la situación se descontroló. Hubo denuncias cruzadas de presiones y desmanes y al hospital llegó la Policía para detener a los cinco gremialistas.


El escándalo terminó con la renuncia del ministro de Salud, Ariel De la Rosa.

Comentarios