Paro docente
Lunes 08 de Mayo de 2017

Aunque la consideraron insuficiente, Sadop y AMET aceptaron la propuesta del Gobierno

En tanto el Congreso de Agmer resolvió rechazarla, por el mismo motivo.

La seccional Entre Ríos del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) junto al gremio de los docentes de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) aceptaron la propuesta del gobierno provincial de un 23,5%, a pagar en cuatro tramos. En tanto el Congreso de Agmer resolvió rechazarla "por insuficiente".


El porcentual se dividió en los 6 puntos que ya fueron liquidados en el mes de marzo, 4 puntos que se liquidan a partir del 1º de abril, 7,5% en el mes de julio y 6% en el mes de octubre.


A pesar de considerarla "insuficiente", la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) aceptó la propuesta y decidió insistir en su mejora, según decidió 72% de los afiliados. Asimismo se facultó a la Comisión Directiva a mantener el Frente Sindical y las iniciativas que en su seno se determinen.


En esa línea, la Comisión Directiva se reunirá en los primeros días de la semana próxima con los demás gremios del Frente Sindical "con el fin de determinar los pasos a seguir".


Enla misma línea el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) aceptó el aumento propuesto por el gobierno pero lo declaró "insuficiente".


Desde el gremio se pidió adelantar el último tramo de la oferta de octubre para el mes de agosto. También manifestaron la voluntad de mantener la Carpa Blanca instalada frente a Casa de Gobierno y continuar fortaleciendo la unidad de los trabajadores nucleados en el Frente Sindical.

Comentarios