El Mundo
Miércoles 20 de Septiembre de 2017

Al menos 224 muertos y serios daños materiales por un potente terremoto en México

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) detalló que, según el reporte preliminar, el movimiento telúrico se produjo a las 13.14 del martes (15.14 hora argentina) y se localizó 12 kilómetros al sureste de Axochipan, Estado de Morelos.

Ascienden a 224 las víctimas mortales que causó el terremoto de 7,1 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que sacudió el martes el centro de México, mientras que los servicios de emergencia continúan con los trabajos de rescate en las zonas afectadas.


Embed



La nueva cifra de muertos fue confirmada esta madrugada por el secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio, quien en una entrevista a Televisa citada por EFE precisó que hay 117 víctimas mortales en Ciudad de México, 39 en el estado de Puebla, 55 en Morelos, 12 en el Estado de México y uno en Guerrero. Sin embargo, otros reportes hablan de tres muertos en Guerrero.


Embed



El funcionario también indicó que se tienen registrados 45 edificios que colapsaron total o parcialmente, en seis de los cuales se considera que hay personas atrapadas.

Comentarios