Un trabajador del Ministerio de Salud tiene coronavirus

El Ministerio de Salud confirmó un caso de coronavirus en su sede central. Se trata de un empleado de la sede central del Ministerio de Salud de Entre Ríos.
30 de junio 2020 · 09:20hs

Se confirmó un caso de coronavirus en un trabajador de la sede central del Ministerio de Salud de Entre Ríos. Desde el Comité de Organización de Emergencia Sanitaria (COES), se informó que no hay riesgo para los empleados que concurren habitualmente a las oficinas. Se insta al resguardo de la identidad de todos los casos como un ejercicio ético.

Según la investigación epidemiológica, el paciente asistió al edificio central hasta el día 12 de junio pasado. A partir de esa fecha está cumpliendo el aislamiento preventivo, a raíz de que tuvo a un contacto estrecho Covid-19 positivo extra ministerial, relacionado al conglomerado local de Paraná. Este fin de semana se activó el protocolo de vigilancia epidemiológica.

se inicia el cronograma de pago de sueldos y aguinaldos

Se inicia el cronograma de pago de sueldos y aguinaldos

Violento episodio en Domínguez: investigan agresión a un hombre en un establecimiento de salud.

Violento episodio en Domínguez: investigan agresión a un hombre en un establecimiento de salud

Cabe señalar que la Resolución 2388 del Ministerio de Salud, en su artículo 5°, recomienda “a todo el personal dependiente del Ministerio de Salud tomar los recaudos necesarios para disminuir la posibilidad de contagios para si o para terceros, evitando la circulación o realización de actividades innecesarias fuera del ámbito laboral durante el período dispensado con el objeto de preservar la salud tanto propia como de compañeros de trabajo y/o de los usuarios de los efectores públicos de la red”.

Medidas

Desde que el COES definió la transmisión por conglomerado en Paraná, en el edificio central del Ministerio de Salud se toman medidas de desinfección semanal. Además, a diario se mide la temperatura y se esterilizan las superficies de contacto, se entrega alcohol en gel a cada trabajador, así como se implementó el uso de máscara facial, tapaboca y barbijos. También se dispuso una estrategia de rotación de trabajadores que concurren en distintos días y horarios para proteger y disminuir la circulación de personas.

La cartera sanitaria transmite tranquilidad a los trabajadores y a la población en general. Se están tomando todas las medidas necesarias para el cuidado colectivo. Se apela a la responsabilidad ciudadana, a fin de evitar falsas informaciones o rumores que desarticulen la estrategia sanitaria.

Por último, se comunica que se continuará con las actividades habituales en el edificio de calle 25 de Mayo, donde este martes continuará con las tareas de desinfección.

Ver comentarios

Lo último

Patronato puso la mira en Unión de Santa Fe

Patronato puso la mira en Unión de Santa Fe

Gastón Álvarez presentará su proyecto Tonga Udimar en Villaguay

Gastón Álvarez presentará su proyecto Tonga Udimar en Villaguay

Murió a los 35 años la actriz Daveigh Chase, recordada por La llamada y Lilo & Stitch

Murió a los 35 años la actriz Daveigh Chase, recordada por La llamada y Lilo & Stitch

Ultimo Momento
Patronato puso la mira en Unión de Santa Fe

Patronato puso la mira en Unión de Santa Fe

Gastón Álvarez presentará su proyecto Tonga Udimar en Villaguay

Gastón Álvarez presentará su proyecto Tonga Udimar en Villaguay

Murió a los 35 años la actriz Daveigh Chase, recordada por La llamada y Lilo & Stitch

Murió a los 35 años la actriz Daveigh Chase, recordada por La llamada y Lilo & Stitch

Indec: el costo de construcción subió un 2,7% en mayo

Indec: el costo de construcción subió un 2,7% en mayo

La millonaria cifra que River gastó en los jugadores borrados

La millonaria cifra que River gastó en los jugadores borrados

Policiales
Agredieron al intendente de Pueblo Brugo

Agredieron al intendente de Pueblo Brugo

Violento episodio en Domínguez: investigan agresión a un hombre en un establecimiento de salud

Violento episodio en Domínguez: investigan agresión a un hombre en un establecimiento de salud

Ruta 14: violento choque entre un camión y una máquina vial

Ruta 14: violento choque entre un camión y una máquina vial

Prisión preventiva y embargo millonario para un narco atrapado en Feliciano

Prisión preventiva y embargo millonario para un narco atrapado en Feliciano

Allanaron un campo en Concordia por trata laboral

Allanaron un campo en Concordia por trata laboral

Ovación
Cavani se va de Boca: rescindirá su contrato

Cavani se va de Boca: rescindirá su contrato

Orgullo para Paraná Rowing: Miranda Lescano Doce fue convocada a la Selección Argentina

Orgullo para Paraná Rowing: Miranda Lescano Doce fue convocada a la Selección Argentina

Mauro Arambarri se convirtió en el nuevo fichaje de River Plate y firmó hasta 2028

Mauro Arambarri se convirtió en el nuevo fichaje de River Plate y firmó hasta 2028

El Turismo Carretera llega a Rafaela con 55 inscriptos

El Turismo Carretera llega a Rafaela con 55 inscriptos

Gran actuación entrerriana en el Nacional U14 de atletismo

Gran actuación entrerriana en el Nacional U14 de atletismo

La provincia
Peña, música y propuestas familiares para inaugurar la Plaza Primera Junta

Peña, música y propuestas familiares para inaugurar la Plaza Primera Junta

Agredieron al intendente de Pueblo Brugo

Agredieron al intendente de Pueblo Brugo

El Mundial llega a la pantalla del Cineclub Noble con un nuevo ciclo de películas

El Mundial llega a la pantalla del Cineclub Noble con un nuevo ciclo de películas

Más de 130 artistas participaron de una presentación de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos

Más de 130 artistas participaron de una presentación de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos

Exalumnos de la Escuela Normal Superior José María Torres repudiaron hechos vandálicos en el mausoleo

Exalumnos de la Escuela Normal Superior José María Torres repudiaron hechos vandálicos en el mausoleo

Dejanos tu comentario