Secciones
Liga Profesional

Un Patronato diezmado juega en Rosario ante Newell's

El partido se jugará este sábado a partir de las 20.15 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, de Newell's. Patronato tendrá varias bajas por un rebrote de Covid.

Viernes 16 de Abril de 2021

Patronato venía atravesando un gran momento luego de tres victorias de manera seguidas en la Liga Profesional y la Copa Argentina. Pero la tranquilidad se rompió el jueves cuando detectaron varios casos de Covid-19 en el plantel profesional lo cual hizo que el entrenador conforme otro 11 para jugar esta tarde en Rosario.

El Rojiengro visitará Newell's Old Boys, que en su última presentación volvió a ganar luego de 10 partidos, en un encuentro válido por la fecha 10 de la Zona B que será uno de los cuatro que le darán continuidad a la Copa de Liga Profesional.

El partido se jugará este sábado a partir de las 20.15 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, de Newell's, ubicado en el Parque de la Independencia de Rosario, será arbitrado por Facundo Tello y televisado por TNT Sports. El encuentro estaba programado para las 14 pero fue cambiado por las medidas nacionales.

El equipo que dirige Iván Delfino asumirá el partido diezmado por los contagios de coronavirus de los jugadores Oliver Benítez, Gabriel Gudiño, Sergio Ojeda, Lautaro Comas y Neri Bandiera, quienes se sumaron a una lista de anteriores infectados que integran Dylan Gissi, Gustavo Canto y Nicolás Franco, y además está desgarrado Leandro Marín y suspendido Franco Leys.

Con ese panorama, Delfino presentará una formación casi íntegramente conformada por suplentes, algo que puede aprovechar Newell's. En el ensayo de pelota parada de ayer, antes de viajar a Rosario, realizado en el predio La Capillita, el entrenador Santo confirmó el equipo que presentará cuatro variantes, con los regresos de Juan Guasone, Bruno Urribarri, Lautaro Torres y Martín Garay a la titularidad, que ocuparán los lugares de Leandro Marín, Oliver Benítez, Franco Leys y Gabriel Gudiño. De esta forma, el once ante la Lepra será con Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Guasone, Rolando García Guerreño y Urribarri; Brian Nievas; Garay, Héctor Canteros, Torres y Nicolás Delgadillo; Sebastián Sosa Sánchez.

En tanto por la baja de Leys por suspensión (llegó a la quinta amarilla), más el regreso muy reciente de Damián Lemos, Iván Delfino decidió concentrar a Pablo Hofstetter, mediocampista , de 20 años, nacido en Crespo, que firmará planilla en Primera División por primera vez, vistiendo la camiseta N°31, un nuevo juvenil promovido al primer elenco. Además, sería el regreso de Lemos tras su desgarro.

Por su parte, el equipo rosarino que conduce Germán Burgos superó en la fecha pasada a Lanús como visitante por 3-1 y quiere ratificar su mejoría ante Patronato, que le ganó sucesivamente e Aldosivi y Gimnasia y Esgrima La Plata, y además avanzó a los octavos de final en la Copa Argentina tras eliminar al "Granate".

En el equipo rosarino, la única baja será la del zaguero Manuel Capasso, quien arrojó resultado positivo al test de coronavirus al que fue sometido y dejará su lugar en la defensa a Juan Pablo Freytes.

Newell`s tiene 7 puntos junto a Sarmiento de Junín en la Zona B que lidera Vélez con 19, mientras que Patronato está último con 6 y ambos casi sin chances de avanzar a los cuartos de final cuando restan apenas cuatro fechas.

Probables formaciones

Newell's Old Boys: Alan Aguerre; Yonathan Cabral, Cristian Lema y Juan Pablo Freytes; Jerónimo Cacciabue, Pablo Pérez, Juan Sforza y Franco Negri; Jonatan Cristaldo y Alexis Rodríguez; Maximiliano Rodríguez. DT: Germán Burgos.

Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Guasone, Rolando García Guerreño y Urribarri; Brian Nievas; Garay, Héctor Canteros, Torres y Nicolás Delgadillo; Sebastián Sosa Sánchez. DT. Iván Delfino.

Hora de inicio: 20:15.

Arbitro: Facundo Tello.

Cancha: Newell's Old Boys.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario