Secciones
Tiempo Sindical

Luz y Fuerza Entre Ríos participó del congreso 2019 de la FATLyF

El Sindicato de Entre Ríos participó activamente de este acto institucional, ya que además de su Delegación, el compañero Secretario General Sergio Menéndez está al frente de la Secretaría de Turismo Social.

Jueves 27 de Junio de 2019

Con la participación de 40 Sindicatos Hermanos, se realizó el 25 de junio el LXI Congreso Ordinario de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, desarrollado en el Hotel Intersur “13 de Julio” de la Ciudad de Mar del Plata.

El Sindicato de Entre Ríos participó activamente de este acto institucional, ya que además de su Delegación, el Compañero Secretario General Sergio Menéndez está al frente de la Secretaría de Turismo Social.

En la apertura el Secretario General de la FATLyF, Compañero Guillermo Moser, agradeció la presencia y participación de todos los Sindicatos indicando: “Durante estos días estaremos debatiendo acerca de la actividad de las distintas Secretarías y fortaleciendo nuestra Organización a partir de ese debate, de la puesta en común”, marcando “la necesidad de resaltar lo que está bien para que sea plataforma para seguir creciendo y observando lo que es preciso reformular o incorporar en beneficio de nuestros trabajadores y por el bienestar de las familias”.

Conformada la Comisión de Poderes de este LXI Congreso Ordinario, y con la presencia del veedor del Ministerio de Trabajo, la sesión inició el Orden del Día establecido:

1°) Apertura del CONGRESO ORDINARIO.

2°) Nombramiento de la Comisión de Poderes.

3°) Designación de dos (2) Secretarios de Actas y dos (2) Pro-Secretarios de Actas.

4°) Consideración del Acta del LX° Congreso Ordinario.

5°) Consideración de la Memoria y Balance del Ejercicio LXXIII° comprendido entre el 01-01-2018 al 31-12-2018, consideración del Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos Orgánicos del LXXV° Ejercicio Económico del período 01-01-2020 al 31-12- 2020.

6°) Informe complementario del Secretariado Nacional.

6.1 SECRETARÍA GENERAL.

6.2 SECRETARÍA DE HACIENDA Y FINANZAS.

6.2.1 Evolución Financiera Ejercicio en curso.

6.2.2 Empresas y Emprendimientos conformados por F.A.T.L.Y.F.

6.3 SECRETARÍA GREMIAL.

6.4 SECRETARÍA DE ORGANIZACIÓN E INTERIOR.

6.4.1 Movimiento Obrero.

6.5 SECRETARIA DE PRENSA Y RR.PP.

6.6 SECRETARÍA DE POLÍTICA ENERGÉTICA.

6.7 SECRETARÍA DE TURISMO SOCIAL.

6.8 SECRETARÍA DE SERVICIOS SOCIALES.

6.9 SECRETARÍA DE VIVIENDA Y OBRAS.

6.10 SECRETARÍA DE PREVISIÓN SOCIAL Y ACTAS.

6.10.1 Informe Comisión Nacional de Jubilados.

7°) SEDE DEL PRÓXIMO CONGRESO.

8°) CLAUSURA DEL CONGRESO.

Al momento de reflejar la actividad de la Secretaría de Turismo Social, el Compañero Sergio Menéndez, efectuó un pormenorizado detalle de la gestión del período concluido, basado en la actividad de los Hoteles Intersur, Turismo Infantil, los contingentes para afiliados activos y jubilados, entre otros temas, finalizando su espacio con un cerrado aplauso del Congreso marcando la aprobación de este informe.

Clausurando este esencial evento institucional el Congreso aprobó el Documento Resolutivo, en el cual se marca la posición de Luz y Fuerza desde el espacio de los trabajadores del sector eléctrico, en el actual escenario nacional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario