Secciones
Tiempo Sindical

Galeano busca la expansión del SSIP hacia vigiladores de otras provincias

El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), que representa a los vigiladores, logró la firma de su primer Convenio Colectivo de Trabajo.

Viernes 28 de Junio de 2019

El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio que representa a los vigiladores, logró hace pocos días la histórica firma de su primer Convenio Colectivo de Trabajo para la regulación de la actividadlaboral de los trabajadores del sector.

Con la firma del Convenio Colectivo, el SSIP dio un nuevo y significativo paso hacia su consolidación institucional para la representación de los vigiladores. Antes, desde sus inicios en 2005, la dirigencia de la organización gremial recorrió un largo camino para lograr la personería gremial, lo que concretó el año pasado.

El secretario General del SSIP e impulsor de la fundación del gremio, el dirigente Federico Galeano, en diálogo con SITIO GREMIAL destacó el logro que significó la reciente firma del Convenio Colectivo, repasó los inicios del sindicato, su consolidación, y propuso de cara al futuro la expansión de la entidad para representar a los vigiladores en las distintas provincias.

“La firma del Convenio, que fue este 6 de junio, fue el broche de oro de un trabajo de mucho tiempo”, definió Galeano, y recordó que “el sindicato se creó en 2005 y en el 2007 obtuvimos la inscripción gremial y empezamos a trabajar como sindicato constituido”.

El secretario General del SSIP señaló que tras esa primera etapa “en 2010 nos presentamos para hacer una compulsa con otro sindicato, que hoy está intervenido, y logramos la personería gremial”.

“La personería gremial salió en 2018 recién, pero a través de la Justicia”, relató Galeano, y explicó que “ni el gobierno anterior ni el actual intervinieron, entonces como la ley dice que si el ente que regula no interviene se puede ir a la Justicia, fuimos a la Justicia”.

Al respecto, el dirigente contó que “eso llevó su tiempo y el 13 de abril de 2018 nos salió la personería gremial” y aclaró que “la Justicia en el fallo no dice que el Ministerio nos tiene que otorgar la personería, sino que dice ‘le otorgamos la personería’”.

Tras esa consolidación institucional, Galeano remarcó que “con nuestra personería podemos expandirnos para que en todos lados los trabajadores estén protegidos”.

“Ahora nos queremos expandir. Para trabajar como lo hacemos en Bahía Blanca. Ya estamos en Santa Fe, en Rosario, en Venado Tuerto. También estamos en Río Negro, en Neuquén. Queremos captar la mayor cantidad de trabajadores y hacer valer nuestro Convenio Colectivo”, declaró el titular del SSIP.

Al lanzar la iniciativa de expandir el sindicato de vigiladores en el país, Galeano manifestó: “Queremos tener más llegada en la provincia de Santa Fe, más llegada en la provincia de Buenos Aires y en otras provincias. Nos están llamando los trabajadores para empezar a organizarse”. “Lo que se hizo en Bahía Blanca se puede hacer en otras ciudades de todo el país. Se necesita un sindicato. Vamos a ampliarnos en otros lugares”, resaltó el titular del SSIP.

En esa línea, Galeano convocó a los trabajadores a organizarse y a convocar al gremio para agruparse y ser parte: “Convocamos a los vigiladores de los distintos puntos del país a que se pongan en contacto con nosotros. Lo pueden hacer a través de Internet por todas nuestras vías de contacto” “Tenemos personería gremial, tenemos convenio colectivo y en julio nos tenemos que sentar en paritarias”, resaltó el dirigente, y fue más allá al afirmar: “Con el tiempo tenemos que armar una federación para sentarnos todos a tirar para el mismo lado”.

Galeano reiteró la convocatoria a los vigiladores de todo el país a sumarse al gremio y enumeró los principales beneficios que el SSIP brinda a los trabajadores. Al respecto, detalló: “Tenemos obra social, que atiende el todo el país; brindamos cobertura sindical para cualquier problema laboral; tenemos ajuar por nacimiento; beneficio de 10.000 pesos por casamiento, entrega de útiles escolares para todos los hijos de afiliados, desde jardín a secundaria, entre otros”.

“A estos beneficios los podemos llevar a todo el país. Por eso queremos llegar a todos los trabajadores de la seguridad privada. En cada lugar hay vigiladores. Todos tienen que ser parte de nuestro gremio”, convocó Galeano.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario