"Soy el responsable y también me hago cargo"

Rubén Forestello asumió culpas por la derrota ante Rosario Central y valoró la entrega de sus jugadores.
20 de septiembre 2016 · 09:39hs
Patronato volvió ayer al trabajo después de la derrota del sábado ante Rosario Central que lo mantiene último y sin puntos después de tres fechas en el Torneo Independencia de Primera División A. Por encima de los errores cometido por sus dirigidos dentro del campo de juego, Rubén Forestello se hizo cargo del revés en el Gigante de Arroyito: "Soy el responsable y me hago cargo de la situación" expresó a La Cábala.

Por encima del marcador adverso, el DT Rojinegro rescató aspectos positivos: "Le doy valor al haber entregado todo. Sentir que se escapo un partido, que lo habíamos pensado y estudiado. El primer gol de Central nos incomodó y en un rato nos convirtieron otra vez" y se lamentó: En el repaso de los 90' disputados en la Cuna de la Bandera, el Yagui prosiguió: "Hasta el gol de Montoya veníamos bien. Central iba a generar más espacios por el tiempo y nosotros íbamos a poder tener más oportunidades".
La expulsión de Valentín Pereyra condicionó a Patronato.

Patronato empató con Agropecuario

Renzo Reynaga se hizo presente en la red en la última presentación de Patronato

Patronato buscará reencontrarse con el triunfo para acercarse a zona de reducido


El técnico mostró su banca total hacia Lucas Márquez, que cometió una equivocación que terminó con la ruptura de la paridad en el reducto Canalla: "El gol lo pagamos con un resultado negativo. Todos cometemos algún error en la vida y cuando pasa hay que bancar. El responsable soy yo, me hago responsable como corresponde. El que cometió el error, tiene que estar tranquilo porque yo lo apoyo", sentenció.

Por otra parte tuvo palabras de elogios para el equipo de Coudet: "Central tiene muchas virtudes y eso nos llevó a cometer un error del cual llegó el primer gol. Después se hizo cuesta arriba. Al partido lo acomodamos, pero nos metieron dos goles en 5'. Con uno menos fuimos a buscar, poner al equipo ofensivamente, pero no dio el tiempo", comentó."Con uno menos siempre es complicado, pero valoro que acomodamos el equipo con una energía nueva de Bertocchi y Guzmán. Incomodamos al rival y le convertimos, pero es Central", agregó.

Pensando en lo que viene Forestello lamentó las expulsiones de Gonzalo Espinoza y Gonzalo Telechea:"Las expulsiones no les convienen a nadie. La temperatura del partido en ese momento llevó a la calentura. También se tendría que haber ido expulsado el 3 (Menosse), pero no", dijo algo molestó con Fernando Rapalini.

Del tardío ingreso de Matías Quiroga, expresó: "Al Flaco hay que llevarle la pelota al área y no iba a poder hacer el esfuerzo que hicieron Telechea y Gagliardi. Teníamos un hombre de menos y necesitábamos ese esfuerzo, pero cuando expulsan a Montoya, entró él. Once contra diez fuimos a presionar igual. Recuperamos la mitad de la cancha y nos posicionamos en campo de Central. Le jugamos de igual a igual con un hombre menos", sostuvo.

Pensando en las bajas de cara al encuentro con San Lorenzo, el domingo a las 16 en el Grella, manifestó: "Tenemos más alternativas y posibilidades que el semestre pasado. A la institución le quedan 27 partidos por delante y yo desarrollo siempre lo mismo. Hacemos un máximo esfuerzo".


***
Bergessio y su vuelta a Boedo


Pasaron siete años desde la última vez que Gonzalo Bergessio lució la camiseta de San Lorenzo en cancha. En agosto de 2009, Lavandina se marchó al Saint-Etienne de Francia dejando un grato recuerdo en la gente principalmente por ese doblete ante River en la Copa de 2008.

En septiembre del 2016, concretó su vuelta y el sábado pasado volvió a pisar el Nuevo Gasómetro en el 2-1 ante Vélez. "Estaba nervioso por el reencuentro con la gente. Me puso muy contento el recibimiento. Esta es una etapa nueva para mi. Ojalá pueda repetir lo mismo que hice en la primera", remarcó el delantero, reconociendo lo que sintió previo a entrar a la cancha.

A la hora de repasar sus objetivos, no dejó resquicio para ningún tipo de dudas: "En Argentina se vive al extremo. Hay que tener un equilibrio en lo que se dice. No me fijo en lo que dice la gente o el periodismo. Yo sé por qué volví. Quiero luchar para ganar algo. Esa es una de las razones de mi vuelta. No pienso en el futuro. Firmé por un año y quiero conseguir logros con esta camiseta. Hay que meterle a full para poder ganar un título. Sería algo magnífico ganar la Copa Sudamericana".

Por otra parte, en charla con Jogo Bonito (FM 93.1), contó cómo se siente físicamente: "He bajado tres kilos y me siento mucho mejor, más ágil. Tengo que mantenerme ahora. No soy un viejo de 36 o 37 años. Yo me siento muy bien pero hay que demostrarlo día a día".

CONFORMIDAD TOTAL. "Estamos haciendo las cosas bien y eso se ve adentro de la cancha. Redondeamos una semana espectacular, conseguimos tres triunfos. Este grupo sigue demostrando pruebas de carácter y estamos pasando un gran momento. Vamos por buen camino", analizó Franco Mussis. "Tenemos juego, lo podemos lograr cuando no tenemos la pelota. Los delanteros son los primeros defensores y el funcionamiento grupal está saliendo y se está viendo", remarcó.
Ver comentarios

Lo último

Quini 6: un apostador se llevó 1.400 millones en La Segunda

Quini 6: un apostador se llevó 1.400 millones en La Segunda

Cayó 7% la venta de autos usados en mayo

Cayó 7% la venta de autos usados en mayo

Alexander Zverev es el campeón de Roland Garros

Alexander Zverev es el campeón de Roland Garros

Ultimo Momento
Quini 6: un apostador se llevó 1.400 millones en La Segunda

Quini 6: un apostador se llevó 1.400 millones en La Segunda

Cayó 7% la venta de autos usados en mayo

Cayó 7% la venta de autos usados en mayo

Alexander Zverev es el campeón de Roland Garros

Alexander Zverev es el campeón de Roland Garros

Gimnasia de Concepción del Uruguay se acostumbró a festejar en su casa

Gimnasia de Concepción del Uruguay se acostumbró a festejar en su casa

Alerta Mundial: nueve heridos en un tiroteo en Kansas, la ciudad donde concentra la Selección

Alerta Mundial: nueve heridos en un tiroteo en Kansas, la ciudad donde concentra la Selección

Policiales
Hallaron a la adolescente de 15 años que se había retirado el viernes de su domicilio

Hallaron a la adolescente de 15 años que se había retirado el viernes de su domicilio

Concordia: murió un motociclista tras chocar con auto y el conductor dio alcoholemia positiva

Concordia: murió un motociclista tras chocar con auto y el conductor dio alcoholemia positiva

Error policial en causa por drogas: sobreseen a una pareja por requisa ilegal de un auto en Entre Ríos

Error policial en causa por drogas: sobreseen a una pareja por requisa ilegal de un auto en Entre Ríos

Paraná: buscan a una joven de 15 años

Paraná: buscan a una joven de 15 años

Fue condenado por agredir y amenazar a su expareja, pero no irá preso

Fue condenado por agredir y amenazar a su expareja, pero no irá preso

Ovación
Gimnasia de Concepción del Uruguay se acostumbró a festejar en su casa

Gimnasia de Concepción del Uruguay se acostumbró a festejar en su casa

Baucero se quedó con la general en un exitoso Rally de Concepción del Uruguay

Baucero se quedó con la general en un exitoso Rally de Concepción del Uruguay

Deportivo Máquina es el campeón de la Copa de Oro Norte Femenina

Deportivo Máquina es el campeón de la Copa de Oro Norte Femenina

Sionista es campeón de la Liga Provincial U21

Sionista es campeón de la Liga Provincial U21

Alexander Zverev es el campeón de Roland Garros

Alexander Zverev es el campeón de Roland Garros

La provincia
Ramón Albornoz: Seguiré con la calesita hasta que me digan chau, fuiste

Ramón Albornoz: "Seguiré con la calesita hasta que me digan chau, fuiste"

Se entregaron más de 1.000 anteojos en Concordia

Se entregaron más de 1.000 anteojos en Concordia

Frigerio destacó el rol del periodismo entrerriano

Frigerio destacó el rol del periodismo entrerriano

Granja Tres Arroyos retomará el diálogo con sindicatos para evaluar la reapertura de la planta La China

Granja Tres Arroyos retomará el diálogo con sindicatos para evaluar la reapertura de la planta La China

Preocupa el avance de peces carpas exóticas sobre el río Uruguay

Preocupa el avance de peces carpas exóticas sobre el río Uruguay

Dejanos tu comentario