"Soy el responsable y también me hago cargo"

Rubén Forestello asumió culpas por la derrota ante Rosario Central y valoró la entrega de sus jugadores.
20 de septiembre 2016 · 09:39hs
Patronato volvió ayer al trabajo después de la derrota del sábado ante Rosario Central que lo mantiene último y sin puntos después de tres fechas en el Torneo Independencia de Primera División A. Por encima de los errores cometido por sus dirigidos dentro del campo de juego, Rubén Forestello se hizo cargo del revés en el Gigante de Arroyito: "Soy el responsable y me hago cargo de la situación" expresó a La Cábala.

Por encima del marcador adverso, el DT Rojinegro rescató aspectos positivos: "Le doy valor al haber entregado todo. Sentir que se escapo un partido, que lo habíamos pensado y estudiado. El primer gol de Central nos incomodó y en un rato nos convirtieron otra vez" y se lamentó: En el repaso de los 90' disputados en la Cuna de la Bandera, el Yagui prosiguió: "Hasta el gol de Montoya veníamos bien. Central iba a generar más espacios por el tiempo y nosotros íbamos a poder tener más oportunidades".
patronato puso la mira en union de santa fe

Patronato puso la mira en Unión de Santa Fe

ante midland, patronato tendra como arbitro a benitez, con un antecedente negativo

Ante Midland, Patronato tendrá como árbitro a Benítez, con un antecedente negativo


El técnico mostró su banca total hacia Lucas Márquez, que cometió una equivocación que terminó con la ruptura de la paridad en el reducto Canalla: "El gol lo pagamos con un resultado negativo. Todos cometemos algún error en la vida y cuando pasa hay que bancar. El responsable soy yo, me hago responsable como corresponde. El que cometió el error, tiene que estar tranquilo porque yo lo apoyo", sentenció.

Por otra parte tuvo palabras de elogios para el equipo de Coudet: "Central tiene muchas virtudes y eso nos llevó a cometer un error del cual llegó el primer gol. Después se hizo cuesta arriba. Al partido lo acomodamos, pero nos metieron dos goles en 5'. Con uno menos fuimos a buscar, poner al equipo ofensivamente, pero no dio el tiempo", comentó."Con uno menos siempre es complicado, pero valoro que acomodamos el equipo con una energía nueva de Bertocchi y Guzmán. Incomodamos al rival y le convertimos, pero es Central", agregó.

Pensando en lo que viene Forestello lamentó las expulsiones de Gonzalo Espinoza y Gonzalo Telechea:"Las expulsiones no les convienen a nadie. La temperatura del partido en ese momento llevó a la calentura. También se tendría que haber ido expulsado el 3 (Menosse), pero no", dijo algo molestó con Fernando Rapalini.

Del tardío ingreso de Matías Quiroga, expresó: "Al Flaco hay que llevarle la pelota al área y no iba a poder hacer el esfuerzo que hicieron Telechea y Gagliardi. Teníamos un hombre de menos y necesitábamos ese esfuerzo, pero cuando expulsan a Montoya, entró él. Once contra diez fuimos a presionar igual. Recuperamos la mitad de la cancha y nos posicionamos en campo de Central. Le jugamos de igual a igual con un hombre menos", sostuvo.

Pensando en las bajas de cara al encuentro con San Lorenzo, el domingo a las 16 en el Grella, manifestó: "Tenemos más alternativas y posibilidades que el semestre pasado. A la institución le quedan 27 partidos por delante y yo desarrollo siempre lo mismo. Hacemos un máximo esfuerzo".


***
Bergessio y su vuelta a Boedo


Pasaron siete años desde la última vez que Gonzalo Bergessio lució la camiseta de San Lorenzo en cancha. En agosto de 2009, Lavandina se marchó al Saint-Etienne de Francia dejando un grato recuerdo en la gente principalmente por ese doblete ante River en la Copa de 2008.

En septiembre del 2016, concretó su vuelta y el sábado pasado volvió a pisar el Nuevo Gasómetro en el 2-1 ante Vélez. "Estaba nervioso por el reencuentro con la gente. Me puso muy contento el recibimiento. Esta es una etapa nueva para mi. Ojalá pueda repetir lo mismo que hice en la primera", remarcó el delantero, reconociendo lo que sintió previo a entrar a la cancha.

A la hora de repasar sus objetivos, no dejó resquicio para ningún tipo de dudas: "En Argentina se vive al extremo. Hay que tener un equilibrio en lo que se dice. No me fijo en lo que dice la gente o el periodismo. Yo sé por qué volví. Quiero luchar para ganar algo. Esa es una de las razones de mi vuelta. No pienso en el futuro. Firmé por un año y quiero conseguir logros con esta camiseta. Hay que meterle a full para poder ganar un título. Sería algo magnífico ganar la Copa Sudamericana".

Por otra parte, en charla con Jogo Bonito (FM 93.1), contó cómo se siente físicamente: "He bajado tres kilos y me siento mucho mejor, más ágil. Tengo que mantenerme ahora. No soy un viejo de 36 o 37 años. Yo me siento muy bien pero hay que demostrarlo día a día".

CONFORMIDAD TOTAL. "Estamos haciendo las cosas bien y eso se ve adentro de la cancha. Redondeamos una semana espectacular, conseguimos tres triunfos. Este grupo sigue demostrando pruebas de carácter y estamos pasando un gran momento. Vamos por buen camino", analizó Franco Mussis. "Tenemos juego, lo podemos lograr cuando no tenemos la pelota. Los delanteros son los primeros defensores y el funcionamiento grupal está saliendo y se está viendo", remarcó.
Ver comentarios

Lo último

Patronato puso la mira en Unión de Santa Fe

Patronato puso la mira en Unión de Santa Fe

Gastón Álvarez presentará su proyecto Tonga Udimar en Villaguay

Gastón Álvarez presentará su proyecto Tonga Udimar en Villaguay

Murió a los 35 años la actriz Daveigh Chase, recordada por La llamada y Lilo & Stitch

Murió a los 35 años la actriz Daveigh Chase, recordada por La llamada y Lilo & Stitch

Ultimo Momento
Patronato puso la mira en Unión de Santa Fe

Patronato puso la mira en Unión de Santa Fe

Gastón Álvarez presentará su proyecto Tonga Udimar en Villaguay

Gastón Álvarez presentará su proyecto Tonga Udimar en Villaguay

Murió a los 35 años la actriz Daveigh Chase, recordada por La llamada y Lilo & Stitch

Murió a los 35 años la actriz Daveigh Chase, recordada por La llamada y Lilo & Stitch

Indec: el costo de construcción subió un 2,7% en mayo

Indec: el costo de construcción subió un 2,7% en mayo

La millonaria cifra que River gastó en los jugadores borrados

La millonaria cifra que River gastó en los jugadores borrados

Policiales
Agredieron al intendente de Pueblo Brugo

Agredieron al intendente de Pueblo Brugo

Violento episodio en Domínguez: investigan agresión a un hombre en un establecimiento de salud

Violento episodio en Domínguez: investigan agresión a un hombre en un establecimiento de salud

Ruta 14: violento choque entre un camión y una máquina vial

Ruta 14: violento choque entre un camión y una máquina vial

Prisión preventiva y embargo millonario para un narco atrapado en Feliciano

Prisión preventiva y embargo millonario para un narco atrapado en Feliciano

Allanaron un campo en Concordia por trata laboral

Allanaron un campo en Concordia por trata laboral

Ovación
APB: Talleres y Olimpia avanzaron a semifinales

APB: Talleres y Olimpia avanzaron a semifinales

Cavani se va de Boca: rescindirá su contrato

Cavani se va de Boca: rescindirá su contrato

Orgullo para Paraná Rowing: Miranda Lescano Doce fue convocada a la Selección Argentina

Orgullo para Paraná Rowing: Miranda Lescano Doce fue convocada a la Selección Argentina

Mauro Arambarri se convirtió en el nuevo fichaje de River Plate y firmó hasta 2028

Mauro Arambarri se convirtió en el nuevo fichaje de River Plate y firmó hasta 2028

El Turismo Carretera llega a Rafaela con 55 inscriptos

El Turismo Carretera llega a Rafaela con 55 inscriptos

La provincia
Peña, música y propuestas familiares para inaugurar la Plaza Primera Junta

Peña, música y propuestas familiares para inaugurar la Plaza Primera Junta

Agredieron al intendente de Pueblo Brugo

Agredieron al intendente de Pueblo Brugo

El Mundial llega a la pantalla del Cineclub Noble con un nuevo ciclo de películas

El Mundial llega a la pantalla del Cineclub Noble con un nuevo ciclo de películas

Más de 130 artistas participaron de una presentación de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos

Más de 130 artistas participaron de una presentación de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos

Exalumnos de la Escuela Normal Superior José María Torres repudiaron hechos vandálicos en el mausoleo

Exalumnos de la Escuela Normal Superior José María Torres repudiaron hechos vandálicos en el mausoleo

Dejanos tu comentario